Pese a las fechas, el mercado se mueve rápido en España antes de la reapertura del libro de pases, el próximo 1 de enero. En ese escenario, uno de los jugadores chilenos que cambiará de camiseta en 2023 será el volante chileno Tomás Alarcón.
Según la información publicada por el diario La Voz de Cádiz, el mediocampista partirá a préstamo al Real Zaragoza, equipo que milita en la Segunda División del fútbol hispano.
El rancagüino de 23 años no ha logrado convencer del todo al técnico del cuadro gaditano, Sergio González, quien llegó la temporada anterior. Es más, el exjugador de O’Higgins de Rancagua solo asomó en el primer equipo en cuatro de las primeras fechas, todas con derrotas.
En LaLiga su último partido fue el 10 de septiembre, cuando el elenco andaluz cayó goleado como local por 4-0 ante el Barcelona de Xavi Hernández, partido en el que ingresó poco más de media hora.
Su última presencia fue el duelo de Copa del Rey ante Real Unión de la tercera categoría en Irún, el 13 de noviembre. Una derrota de 3-2 que eliminó al cuadro del chileno, quien ingresó a los 46 minutos de partido.
En total, el mediocampista solo ha sumado 266 minutos en esta temporada, de los cuales 222 fueron en el torneo de la máxima categoría y los 45 ya mencionados en la copa.
La UC a la vista
Pese a que el acuerdo con el equipo aragonés es casi un hecho, según la misma publicación, Universidad Católica es otro de los equipos que acercó una propuesta para conseguir el concurso del volante.
El cuadro cruzado, el elenco chileno que más se reforzó en esta ventana de fichajes, necesita con un mediocampista con las características de Alarcón para afirmar esa zona de campo.
Además del cuadro de la franja, Oviedo de España, además de la Fiorentina y el Torino en Italia; también hicieron tratativas para contar con Alarcón. El futbolista llegó a Cádiz en junio de 2021, a cambio de 2 millones de dólares, para firmar un contrato hasta junio de 2025.