El Real Madrid ha perdido dos piezas claves de su plantel esta semana. El jueves fue Thibaut Courtois durante uno de los entrenamientos y en la tarde de este sábado se sumó la de Éder Militao.

En el minuto 49 del partido entre el Real Madrid y el Athletic Club, por la primera fecha de la liga española, el zaguero fue a presionar a un jugador rival, resbalando y cayendo de inmediato al piso con claras muestras de dolor y terminó saliendo de la cancha entre lágrimas.

Las imágenes que se registraron ene l encuentro daban cuenta de que la dolencia podía ser grave y así lo confirmó el club a través de un comunicado oficial. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, informaron.

Con esta lesión, Carlo Ancelotti solo quedó con tres centrales a disposición: Alaba, Rudiger y Nacho, los que deberán rotar durante los próximos meses en los que Militao se ausentará para recuperarse de la lesión y retomar el nivel futbolístico.

Muestras de apoyo

Este domingo diversos jugadores del Real Madrid se dieron el tiempo para dedicarle algunas palabras al defensor. “Amigo mío… Estamos juntos. Mucha fuerza y ánimo, estamos deseando verte de nuevo en el verde con nosotros. Te echaremos de menos por un tiempo, pero volverás más fuerte. Te quiero hermano”, compartió Dani Ceballos.

“Fuerza Mili. Pronto estarás con nosotros disfrutando como tu sabes. Estamos contigo”, publicó el capitán del equió Nacho Fernández.

Por su parte Rodrygo expresó: “Mucha fuerza, hermano, estaremos siempre contigo. A su vez, el frances Vinícius Junior, también le mandó un mesaje de ánimo. “Dios es consciente de todas las cosas. Que vuelvas mejor que antes. Concéntrate en la recuperación. ¡Te amo!”.

También cabe destacar el mensaje de Thibaut Courtois quien debe enfrentar el mismo proceso. “Mucha fuerza amigo! Lucharemos juntos”, compartió el portero con la misma fotografía con la que Éderson lo había apoyado el jueves.

Sigue en El Deportivo