Ricardo Gareca vuelve a recibir una dura noticia en relación al estado físico de uno de los jugadores nominados a la Selección Chilena. Sumada a la lesión de Alexis Sánchez en el inicio de la temporada con Udinese, el Tigre ve cómo otro titular queda al margen de la vital doble fecha ante los albicelestes y altiplánicos.

Se trata de Diego Valdés, volante que sufrió un fuerte golpe en el hombro, en el marco de la derrota 4-1 del América contra Cruz Azul, duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga MX.

Según comunicó el cuadro de la capital mexicana en su cuenta oficial de X, el futbolista nacional “sufrió una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo” y “el tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, situación que sepulta sus opciones de formar parte del viaje de la Selección Chilena a Buenos Aires y de la preparación en Santiago para medirse ante Bolivia.

La noticia cae como balde de agua fría en Juan Pinto Durán. Al igual que ocurrió en la Copa América, Valdés vuelve a sufrir una complicación física que lo deja al margen de la actividad. Por esta razón, Gareca y su cuerpo técnico resienten su ausencia en una doble fecha FIFA que resulta clave para las aspiraciones mundialeras de la Roja.

El panorama es complicado. El Equipo de Todos marcha en la octava posición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, por esto, la tarea que tendrá el entrenador argentino para definir el esquema no será sencilla. El partido frente a la selección campeona del mundo asoma en el horizonte y deberá construir una ofensiva completamente renovada tras la pérdida de dos figuras importantes en el ataque como lo son el Niño Maravilla y el crack del América. En ese sentido, Ben Brereton y Carlos Palacios ganan terreno como posibles reemplazantes para asumir las posiciones que quedaron vacantes.