Betis no levanta cabeza. Esta vez confirmó su mal momento con una preocupante derrota en la Conference League. El equipo de Manuel Pellegrini comenzó en ventaja en casa del humilde Mlada Boleslav de República Checa, en el duelo centenario del equipo hispano en copas europeas.

Sin embargo, mostró los errores que han fraguado una mediocre temporada. Así, permitió la remontada de los anfitriones que ganaron 2-1, después de caer en sus primeras tres presentaciones en el torneo internacional.

Una vez que comenzó a rodar la pelota quedó de manifiesto la jerarquía de uno y otro equipo. El estelar plantel del equipo sevillano, urgido de un buen resultado para remontar en el torneo internacional, contra un modesto cuadro checo que vivió una fiesta con la presencia de los hispanos.

Tras esa constatación de hechos, fue el visitante el que intentó adueñarse de la pelota, todo para protagonizar su mejor argumento bajo el mando del técnico chileno: el control del juego.

Claro que la primera llegada clara solo se produjo a los 13 minutos, cuando Giovanni lo Celso -el mejor fichaje de la temporada por rendimiento- apuró al meta local Matous Trmal fue decisivo para evitar la conquista del argentino.

Sin embargo, en la segunda opción que tuvo, el transandino campeón del mundo no falló. A los 17 minutos, el exjugador del Tottenham Hotspur inglés acomodó la pelota en el tiro libre y remató de manera perfecta para colocar el 1-0 ante la impávida mirada de Trmal.

Pero el gol relajó al equipo del Ingeniero, que entregó el balón y la iniciativa. A los 20′, un centro de Daniel Marecek obligó a que Natan sacara la pelota de emergencia desde el área bética.

Pasada la media hora, Mlada volvió a avisar. Natan se confió ante el centro de Dominik Kostka y la jugada quedó en la cabeza de Matyas Vojta, quien no pudo definir la acción.

Entonces, comenzó a surgir la figura del arquero verdiblanco, quien salvó su portería al menos en un par de ocasiones antes del descanso. La más clara estuvo en los pies del espigado Vojta, centro delantero que perdió el mano a mano ante la salida salvadora del golero de los andaluces.

Nuevo fracaso

En el inicio del tiempo complementario, el elenco del entrenador chileno estuvo muy cerca de aumentar las cifras. A los 48′, un pase de Lo Celso dejó solo al Chimy Ávila, pero su remate fue desviado por el meta Trmal.

Fue solo un espejismo, porque tras esa aproximación se confirmó de manera evidente el relajo de los sevillanos. Así también lo entendió su rival que, a esa altura del partido, dominaba el juego.

A los 52 minutos, Vojta atrapó un rebote el área tras dos grandes tapadas de Adrián y desató la algarabía en el modesto recinto de Mladá, después de anotar el empate parcial.

Una igualdad que duró solo un par de minutos. En la jugada siguiente, Betis volvió a fallar en las marcas, esta vez en un tiro de esquina. El balón quedó en los pies de Marecek, reaccionó Adrián, pero el rebote quedó en la posición de Patrik Vydra, quien fusiló la resistencia bética en área chica para el 2-1.

Pellegrini intentó cambiar el destino de su equipo desde el banco de suplentes, pero el cuadro sevillano fue incapaz de cambiar su suerte en el partido. Una derrota que lo deja en el vigésimo segundo puesto, en una competición en la que los primeros 24 tienen opciones en la ronda final. Encima, perdió a Lo Celso, quien fue expulsado en el epílogo.

En duelo por la Europa League, el Midtjylland del lesionado Darío Osorio cayó como local por 2-1 frente al Eintracht Frankfurt de Alemania.