Nueva lesión del 10 azul: Jeisson Vargas sufre una dolencia muscular tras el duelo de entrenamiento ante Rosario Central

Union Espanola vs Universidad de Chile
Vargas en un partido de Univerisdad de Chile en 2022. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En la mañana del sábado, y como previa al duelo por el Torneo de Verano, la U se midió frente a los trasandinos en un enfrentamiento de dos tiempos de 25 minutos. Allí, el ex Unión La Calera tuvo las complicaciones físicas. Se teme que sea un desgarro.



Curiosidad generó entre los hinchas azules la ausencia de Jeisson Vargas en el partido ante Rosario Central durante la noche de este sábado. El ex Unión La Calera no aparecía ni en la banca para el duelo por el Torneo de Verano 2023, pese a que había sumado minutos en el debut de Mauricio Pellegrino ante Coquimbo y también había sido parte de todos los entrenamientos de la U durante la última semana.

Lo cierto, es que según pudo confirmar El Deportivo, el jugador sufrió una dolencia muscular durante la práctica matutina del sábado, siendo ese el motivo de su ausencia. Desde el cuadro laico temen que pueda tratarse de un desgarro.

Como previa al enfrentamiento nocturno, ambas escuadras decidieron disputar un partido de entrenamiento de dos tiempos de 25 minutos y fue precisamente allí que el 10 azul tuvo el problema muscular que lo dejó marginado para el compromiso que terminó en empate a 1 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Una situación que aún no ha sido informada por el cuadro universitario, ya que durante la jornada de ayer solo explicaron la ausencia de Simón Contreras, quien también sufrió un desgarro. En el caso del “Pitu” la lesión se produjo en el recto femoral izquierdo.

De esta forma el paso de Jeisson Vargas por la U sigue sumando episodios amargos. El jugador nunca pudo replicar la imagen entregada en Unión La Calera durante 2020 y 202, teniendo que convivir la temporada pasada con malos desempeños y constantes lesiones. De hecho, una pubalgia crónica que comenzó en octubre de 2021, lo acompañó en gran parte del curso recién pasado.

Los números que tuvo el jugador en 2022 dejan en claro esta situación. Jugó 19 de los 30 partidos del Campeonato Nacional y no aportó con goles ni asistencias, pasando totalmente desapercibido en el equipo.

Ahora esta lesión lo vuelve a poner en una situación muy complicada, ya que en un momento clave del año, donde el nuevo técnico está formando un estilo de juego y conociendo a los futbolistas, no podrá estar presente. De momento se desconoce la gravedad de la lesión, por lo que entre mañana y el martes se le realizarán los exámenes para confirmar si se trata de un desgarro o no.

Eso sí, lo más probable es que la pretemporada azul se haya terminado para Vargas. El jugador solo alcanzó a sumar 25 minutos en la caída 2-0 ante Coquimbo Unido y disputar el duelo matutino ante Rosario Central durante el viaje al norte de los laicos. Antes de eso, había convertido un tanto en el duelo de entrenamiento realizado en el CDA ante Real San Joaquín de la Segunda División.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.