Nuevas alturas para el Tanque
Este lunes, el nuevo número uno de Chile asoma en el lugar 72 en la ATP, algo inédito en su carrera.
Sao Paulo será inolvidable para Christian Garin. No obtuvo la corona, pero hoy aparecerá en el puesto 72 del ranking ATP, algo inédito para él, pues arribaba a Sao Paulo como el jugador número 92 del mundo.
Ya sabía que será hoy número uno de Chile desde que venció al español Jaume Munar en la segunda ronda de Sao Paulo, gracias también al descalabro de Nicolás Jarry en las últimas dos semanas.
Pero no es lo único que ha conseguido el iquiqueño.
Hasta la semana pasada su mejor ranking, el 84º que tuvo a fines de diciembre recién pasado, era el 14º más alto en la historia del escalafón de la ATP de la Era Open. Con lo conseguido en Brasil, subió tres lugares, desplazando a Jaime Pinto, Paul Capdeville y Alejandro Piérola (ver tabla) de la tabla histórica de mejores rankings en la era abierta.
Entre los jugadores activos, el mejor sigue siendo Jarry, que fue 39º a mediados de noviembre del año pasado.
De haberle ganado a Pella, Garin hubiese aparecido hoy 60º y habría escalado un poco más en esa lista, pero para eso queda temporada.
Esta semana será de descanso para el nortino. La próxima irá al Challenger de Arizona y luego irá al Masters 1000 de Miami; jugará en el ATP 250 de Houston y planea ir a las clasificaciones del Masters 1000 de Montecarlo. La idea es ir también a tres o cuatro torneos en arcilla antes de Roland Garros.
Hace un año, Christian Garin era 232º del orbe, una ascenso que buscará seguir mejorando durante una temporada que recién comienza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.