A eso de las 19:30 horas de ayer se daba inicio en el Hotel Intercontinental, a la presentación de Ricardo Gareca como flamante nuevo entrenador de la Selección Chilena. Fue precisamente una vez terminada la ronda de preguntas hacia el seleccionador, que el presidente de la ANFP, Pablo Milad se tomó un tiempo para conversar con la prensa que estaba presente en el lugar y confirmó que se encuentran muy cerca de cerrar un nuevo partido amistoso ante Albania.
Se esperaba que el debut del DT Argentino quedara para el próximo 26 de marzo cuando Chile enfrente a Francia durante la fecha FIFA, que a su vez funciona como preparación la próxima Copa América. Sin embargo, es muy probable que dicho debut se adelante unos días, pues fue el propio mandamás quien confirmó que están afinando detalles para concretar un encuentro con otra selección europea.
“Estamos afinando unos detalles con Albania, que jugaríamos en Italia. No está definitivo todavía pero hay un porcentaje altísimo de que juguemos en Italia con Albania”. Agregó además que por el momento solo queda definir el lugar donde se disputaría en encuentro. “Estamos abrochando los detalles para definir en qué ciudad vamos a jugar de Italia, por eso no lo hemos dado a conocer pero ya tenemos avanzadas las negociaciones con ese país”, aseguró.
La negociación con Gareca
Durante la presentación, Milad también entregó detalles de cómo se dieron las negociaciones con Gareca. “Cuando estuvimos en Buenos Aires con toda nuestra comisión, conversando más de cuatro horas con él de fútbol me hizo una pregunta que me llegó muy profundo, que fue ‘¿Cuál es el proyecto de Chile, qué están haciendo?’”.
A lo que el presidente de la ANFP respondió. “Le conté lo que estamos haciendo con el fútbol formativo, el diagnóstico que hicimos a través de los clubes con la visita a todos los clubes de Chile, lo que estamos haciendo con el futsal escolar a lo largo de Chile, también con nuestro Departamento de Ciencias del Fútbol y también con el Departamento de Scouting, Análisis e Identificación”.
“No hubo ningún obstáculo, siempre nuestras conversaciones con Ricardo y con su abogado fueron fructíferas y avanzamos rápidamente porque hay una una disposición absoluta de ponerse esa camiseta roja en el corazón”, concluyó antes de entregarle la palabra al ex DT de Vélez.
Una vez terminada la ronda de preguntas al transandino, el curicano aprovechó para conversar con los medios presentes y desmentir ciertos rumores sobre que en algún momento las relaciones se habían roto. “Fue una negociación siempre positiva, hubo mucha especulación de que se habían roto relaciones. Nunca hubo eso, siempre hubo una comunicación directa, más aún cuando fuimos a Buenos Aires y estuvimos más de cuatro horas conversando de fútbol, conversando la realidad del fútbol chileno”.
Cerró la conversación asegurando que “las negociaciones siempre se dieron como ellos y como nosotros quisimos así que fue un acuerdo equilibrado para ambas partes”.