En los últimos años, Gonzalo Espinoza fue uno de los símbolos de Universidad de Chile. El volante central jugó la mayoría de los encuentros y se transformó en uno de los más experimentados del conjunto azul. Sin embargo, la mala campaña de esta temporada, en la que la U estuvo a siete minutos de bajar a Primera B por segunda vez en su historia, hicieron que la nueva administración tomara drásticas decisiones. Entre ellas, no renovar el vínculo del oriundo de Constitución.
Después de que el ecuatoriano Luis Roggiero, gerente deportivo de los estudiantiles, le comunicara al Bulldog que no sería tomado en cuenta para 2022, pese a sus deseos de continuar, el mediocampista se abocó a buscar nuevos horizontes para continuar su carrera.
Así, después de varias semanas, Espinoza está muy cerca de seguir en la capital. Esta vez fichando en Unión Española, donde tendrá el desafío de jugar la Copa Sudamericana, donde los de Plaza Chacabuco se medirán en la primera fase con Deportes Antofagasta. Conocedores de las tratativas señalan que el fichaje está muy cerca de concretarse.
Durante esta misma jornada, Unión Española anunció la salida del lateral Juan Pablo Gómez, otro de los valores regulares del equipo que adiestra César Bravo. En Independencia esperan anunciar pronto los nuevos refuerzos para la temporada 2022.