Manchester City tropieza en su visita a Bournemouth y entrega el liderato de la Premier League
Luego de que los Ciudadanos cayeran de manera sorpresiva, Livepool logró una importante victoria que les permitió instalarse en lo más alto del certamen inglés.
El Liverpool es el nuevo flamante puntero de la Premier League. Luego de que el Manchester City cayera por 2-1 en su visita al Bournemouth, los Reds sacaron ventaja del tropiezo y capitalizaron una remontada ante el Brighton para asegurar la punta de manera exclusiva. Mohamed Salah fue el gran héroe de la tarde al convertir el tanto de la victoria contra las Gaviotas.
Festejo por partida doble
El Bournemouth dio el gran batacazo de la fecha al imponerse al poderoso elenco del Manchester City. Los Cherrys, con goles de Antoine Semenyo (9′) y Evanilson (64′), vencieron al cuadro que adiestra Pep Guardiola, endosándoles la primera derrota de la campaña y cortándoles una racha de 32 compromisos consecutivos -sumando todas las competencias- sin perder.
En consecuencia, el sorpresivo triunfo de los rojinegros en el Vitality Stadium dejaba servido el liderato en solitario para el Liverpool quien, en paralelo, se veía las caras con el siempre competitivo equipo de Brighton, en Anfield Road.
Justamente, el gran nivel de las Gaviotas fue contundente en la primera mitad y amenazó con dejar a los de Merseyside con las manos vacías: a los 14′, Ferdi Kadioglu abrió la cuenta con un derechazo certero que se estrelló en el palo, y que posteriormente se clavó en la portería de Kelleher producto de la potencia del disparo.
Los Reds sintieron el golpe y fácilmente pudieron irse a los vestuarios con una desventaja mayor, sin embargo, en el complemento, despertaron. En una ráfaga de buen fútbol, Cody Gakpo igualó las cifras (69′) con un centro que se paseó por el área de la visita. En la acción, el arquero Verbruggen miró incomprensiblemente el balonazo y ni siquiera reaccionó para evitar el tanto del neerlandés.
Tres minutos después del confuso empate parcial llegaría el gol de la fugaz remontada. Tras un pase de Curtis Jones, Mohamed Salah recortó hacia dentro, se perfiló para su pierna hábil y lanzó un remate inatajable que se coló en el ángulo del guardameta. De esta manera, el egipcio alcanzó las siete conversiones y se colocó a cuatro de alcanzar a Erling Haaland, líder de goleo de la liga inglesa.
Así, los de Arne Slot retomaron la cima tras su igualdad ante Arsenal, en la jornada pasada, y llegaron a la barrera de los 25 puntos, dos más que los 23 que posee el Manchester City, nuevo escolta del certamen.
En la próxima fecha, en tanto, Liverpool tendrá otro difícil compromiso cuando deba recibir al Aston Villa. Por otro lado, los Ciudadanos buscarán resarcirse de la dura caída ante Bournemouth visitando al Brighton.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.