Pablo Quintanilla fue testigo el domingo pasado de la manifestación y de los incidentes en el sector de Reñaca, tras lo cual subió sus comentarios en su cuenta de Instagram, con imágenes de lo ocurrido. Tras eso, sufrió fuertes comentarios en contra en varias redes sociales, que lo obligaron a borrar lo escrito, aunque no las fotografías. Quintanilla se disculpa.
El punto más polémico fue el haber llamado "indios" a quienes destruían propiedad pública y privada, un impulso que este lunes quiso aclarar en el mismo Instagram.
"Quiero aclarar un asunto que ha generado muchos comentarios en redes sociales. Lamento mucho haber calificado de 'indios' a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años. Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos", escribió el dos veces campeón mundial de rally.
Eso sí, el deportista mantuvo sus opiniones respecto de la situación del país y otra que fue muy comentada: el haber llamado al Presidente Piñera a volver a sacar a los militares a la calle.
"No puedo callarme al ser testigo del lúmpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando.
Pido respeto por los diferentes puntos de vista y no dejo ser un chileno como cualquiera que se sintió asustado y acorralado en medio de la delincuencia. Todos tenemos el derecho de pedir mejores condiciones de vida, igualdad y oportunidades. Todos estamos en una situación estresante y estoy totalmente de acuerdo que el gobierno tiene la responsabilidad de actuar frente a las peticiones de los chilenos", posteó el deportista.
"Vengo de una familia trabajadora, en donde con mucho esfuerzo ha logrado salir adelante, por lo mismo me dio mucha impotencia y rabia ver la destrucción del esfuerzo y trabajo de muchas familias. Solo quiero vivir en un país donde las reglas sean respetadas, por eso llamé al Presidente y a los militares para que paren con este caos descontrolado en el que estamos viviendo. Nuestros actos dicen más que nuestras palabras", cerró Quintanilla, quien no quiso referirse directamente sobre sus dichos con La Tercera.