Se sabía hace ya algunos días, pero faltaba el anuncio oficial para que Israel Poblete se convirtiera en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile por los próximos cuatro años.
Y ese comunicado llegó este miércoles por la tarde, cuando en las redes sociales de la entidad laica se publicó la noticia. “Isra ya es del Bulla”, se pudo leer en las distintas plataformas y se recalcó que es la octava incorporación del club.
Poblete llega a pelar un puesto en la zona de volantes y sus números avalan la decisión que tomaron el gerente deportivo Luis Roggiero, y el director técnico, Santoago Escobar, pues el ahora ex acerero disputó 27 duelos en la temporada pasada, todos ellos desde el arranque, y sumó 2350 minutos. Además, convirtió dos goles y sólo recibió tres amarillas, dato no menor, ya que juega en un puesto propenso a la amonestación.
No es la única novedad
El arribo de Poblete no es la única noticia que se conoció en el Centro Deportivo Azul durante esta jornada. La salida de Jimmy Martínez de la entidad felina también dio avances significativos y en los próximos días, se concretaría su llegada a Huachipato. El interés siderúrgico apareció después de que las contrataciones de Ignacio Tapia y la de Poblete, según pudo averiguar El Deportivo.
Lo cierto es que Martínez cierra así su ciclo en el Romántico Viajero, tras su llegada el 2019, y dónde defendió los colores felinos sólo durante dos temporadas (sumó 1901 minutos). Mejor le fue en su préstamos durante el año pasado, pues disputó 27 encuentros con la tricota de La Serena (en 25 fue titular) y marcó cuatro goles.
Con ese minutaje (2120), Jimmy volverá a la región del Bío Bío donde se formó en Naval de Talcahuano y luego estuvo durante cuatro años en Huachipato.