No hay caso. La calma parece no ser amiga de Universidad de Chile y todos los días el equipo estudiantil debe enfrentar una nueva tempestad. La nube negra que se posó en el Centro Deportivo Azul hace ya unos meses volvió a hacer de las suyas, ahora con la renuncia de Tamara Agnic, quien dejó su cargo en Azul Azul, a sólo días de la elección del nuevo directorio.
“Mediante carta fechada el 25 de abril de 2022, la señora directora doña Tamara Agnic Martínez ha renunciado por motivos exclusivamente personales a su cargo de directora de Azul Azul”, dice la misiva dirigida a la Comisión de Mercado Financiero (CMF), para informar el hecho esencial.
Además, se espera que en las próximas semanas, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anuncie las medidas prometidas, para que los hinchas de la U puedan tener mayor poder de decisión en los destinos del equipo de sus amores. “Queremos decirles que vamos a evaluar qué acciones podemos seguir para intentar devolver a la gente que es convocada por el Club Deportivo Universidad de Chile un sentido más directo de injerencia en la gestión del club”, anunció el académico.
En tanto, en lo deportivo, los estudiantiles se preparan para su duelo pendiente ante Audax Italiano, compromiso que se jugará este viernes, a las 14 horas, en Valparaíso. “Ellos son un equipo desequilibrante. Pero estamos concentrados en las cualidades, en sus virtudes y debilidades, pensando en el partido que viene”, aseguró Bastián Tapia.