Justo en el momento en que del sorteo de la Champions League volvía a enfrentar a Liverpool y Real Madrid en los octavos de final, los hinchas del cuadro británico se enteraban de que el grupo que ostenta la propiedad del equipo escucha ofertas para venderlo.
“Ha habido una serie de cambios recientes de propiedad y rumores de cambios de propiedad en los clubes de la EPL e inevitablemente se nos pregunta regularmente sobre la propiedad de Fenway Sports Group en el Liverpool”, explicó FSG en un comunicado publicado por el portal británico The Athletic.
Incluso, el consorcio reconoció en la misma comunicación que existe interés de varios potenciales compradores para cambiar de manos la propiedad de uno de los equipos más populares de Reino Unido.
“FSG ha recibido con frecuencia expresiones de interés de terceros que buscan convertirse en accionistas del Liverpool. FSG ha dicho antes que bajo los términos y condiciones correctas consideraríamos nuevos accionistas si fuera en el mejor interés del Liverpool como club. FSG sigue plenamente comprometido con el éxito del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo”, continuó el comunicado.
FSG, que tiene como cabezas visibles a los millonarios estadounidenses John W. Terry y Tom Werner, además tiene en su patrimonio el equipo de béisbol Boston Red Sox y elenco de hockey sobre hielo de la NHL Pittsburgh Penguins.
Una fuerte inversión
Sin embargo, la venta de la propiedad del club no será fácil. Un proceso en el que Goldman Sachs y Morgan Stanley tomaron la tarea del asesoramiento para eventual cambio de propiedad.
Lo cierto es que Fenway Sports Group ha puesto a la venta la institución después de 12 años. Según la revista norteamericana Forbes, los Reds tienen un valor de mercado de 4.450 millones de dólares.
De acuerdo con el mismo listado, el finalista de la última Champions League es cuarto entre los equipos con mayor tasación, seguido por Real Madrid, Barcelona y Manchester United.