Arturo Vidal vivió este lunes una extensa jornada como nuevo jugador del Barcelona. Por la mañana, el Rey se sometió a los chequeos médicos de rigor, luego firmó el contrato que lo ligará al club culé por las próximas tres temporadas y, más tarde, apareció por primera vez ante los hinchas como integrante del plantel y brindó su primera conferencia de prensa.
El nacido en San Joaquín dice estar "al ciento por ciento" y se candidatea incluso para jugar este mismo fin de semana, cuando los catalanes enfrenten al Sevilla por la Supercopa española. De hecho, por la tarde de este lunes, ya entrenó junto a sus nuevos compañeros y se puso a disposición del entrenador de la escuadra, Ernesto Valverde.
Con ese panorama, únicamente resta ver al chileno en cancha con su nuevo equipo, aunque justamente ahí radica el principal misterio. Y es que todavía sigue sin definirse el número que usará el jugador nacional en su nueva escuadra. Su ya tradicional camiseta 23, que ha usado en todos los clubes donde ha jugado, está actualmente en poder del francés Samuel Umtiti, mientras que el 8 que viste en la Selección Nacional está vacante tras la salida de Andrés Iniesta rumbo al fútbol japonés.
El club no se ha pronunciado de manera oficial respecto de este tema, y el jugador fue presentado con una indumentaria sin número, sin embargo trascendió la posibilidad de que el defensor galo le ceda el 23 a Vidal y él vista la 6, aunque solamente en caso de concretarse la salida de Denís Suárez, que sigue de momento en el plantel, aunque analizando ofertas para buscar un nuevo destino para su carrera. Además del 8, los otros números vacantes por ahora en el plantel son el 7, el 12, el 15, el 16, el 19 y el 22.