El ambiente de la selección chilena se tensa con el correr de las horas. En medio de la preparación para el partido ante Colombia, Ricardo Gareca sufrió dos noticias que complican su planificación de cara al choque en Barranquilla. Carlos Palacios y Esteban Pavez, ambos jugadores de Colo Colo, fueron liberados de la concentración en Juan Pinto Durán acusando problemas personales y un cuadro de neumonía, respectivamente.
Las inesperadas bajas rápidamente generaron cuestionamientos, sobre todo ante la duda de una posible salida voluntaria para jugar los partidos pendientes que tiene el Cacique en el Campeonato Nacional y por el poco compromiso de ambos futbolistas en medio de la crisis que vive el Equipo de Todos.
En ese contexto, uno que quiso manifestar su profundo sentido de responsabilidad con la indumentaria roja y azul fue Eduardo Vargas. A través de su cuenta de Instagram, el delantero del Atlético Mineiro fue claro en su deseo de seguir formando parte del tumultoso proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026. “Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país. Independientemente de los resultados, nunca me bajaré de este barco”, lanzó acompañado de unos emoticones con la bandera nacional y un corazón.
La reacción del segundo goleador histórico de la Roja encendió las redes sociales, aunque no fue la única. En la cuenta de Universidad de Chile, también destacaron la presencia de sus convocados añadiendo que están comprometidos con el trabajo que se realiza en la previa al viaje a Barranquilla.
A su vez, las bulladas salidas de Palacios y Pavez también generaron repercusiones en el camarín chileno. “Nos notificaron hoy por la mañana que Carlos había solicitado ser liberado por problemas personales. No sabemos realmente lo que pasa, pero estamos acá adentro y vamos a seguir luchando. Carlos tendrá sus motivos, lo respetamos y ya está. Creo que damos vuelta la página pronto y nos vamos a enfocar en el partido en los que estamos aquí”, indicó Guillermo Maripán en horas de esta tarde.