“Nunca se vio algo así en la Serie A”: Italia reacciona a la insólita pelea en la que estuvo involucrado Alexis Sánchez
Los medios de ese país y el entrenador de Udinese, Kosta Runjaić, abordaron ampliamente la increíble discusión en el campo entre jugadores del club por definir quién pateaba un penal.
Lo ocurrido este viernes en el estadio Via del Mare seguramente será recordado por mucho tiempo en Italia. A los 30 minutos del duelo entre Lecce y Udinese, en el inicio de la fecha 26 de la Serie A, el juez sancionó penal a favor del elenco de Friuli, lo que desató una insólita disputa. El delantero italiano Lorenzo Lucca tomó el balón y se colocó en el punto de ejecución. Sus compañeros, al notar su decisión, de inmediato se acercaron a hacerle saber que el designado para eso era el francés Florian Thauvin, capitán del equipo. Sin embargo, el artillero no hizo caso, lo que desató la furia. Hasta Alexis Sánchez participó en la discusión, intentando calmar las cosas.
Al final, Lucca pateó el penal y convirtió el único gol con que los Bianconeri obtuvieron un triunfo importante en el torneo. Sin embargo, el italiano fue a festejar su tanto solo, ante una cámara de televisión que lo estaba enfocando. Para colmo, lo sucedido también molestó al entrenador Kosta Runjaić, quien sacó del campo al delantero por desobedecer.

La reacción de los medios italianos
Las imágenes dieron rápidamente la vuelta al mundo y la prensa italiana reaccionó a este hecho. “Lucca marca, pero es una tormenta: ¡nunca se vio algo así en la Serie A!”, tituló el tradicional Corriere dello Sport. En su nota, escribieron: “En ese momento se inició una visible y prolongada discusión entre los jugadores del Udinese, en el punto de penalti, delante de todos, con Lucca que no quería cambiar de opinión, pese a la insistencia de sus compañeros, entre ellos el veterano Sánchez y el propio Thauvin, visiblemente molesto”.
En tanto, la Gazzetta dello Sport calificó esto como “escenas del patio de recreo”. “Desde Solet y Thauvin hasta Karlstrom y Sánchez, y con palabras explícitas para disuadirlo. En particular, entre los posibles lanzadores de penaltis en Lucca estaban Thauvin, que lanzó los dos penaltis anteriores del Udinese esta temporada en la liga (ambos fallados), y Sánchez”, publicaron en su nota sobre el partido.
“Lucca no respetó la jerarquía”
Por último, una de las primeras preguntas que debió responder Kosta Runjaić en la conferencia de prensa fue sobre la pelea de sus dirigidos en plena cancha. Fue tajante: “No es la primera vez que los jugadores discuten por un penalti, estas cosas pasan en el fútbol. Thauvin es nuestro lanzador de penaltis, Lucca no respetó la jerarquía, aunque tiró y marcó un buen gol. Los puntos ganados hasta ahora los ha conseguido el equipo, nadie es más importante que el grupo. Hablaremos de ello internamente durante la semana”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.