Luego de la derrota de la UC ante Coquimbo Unido, Tiago Nunes realizó un detallado análisis de lo que el rendimiento de sus dirigidos y se culpó por el resultado obtenido. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, contra un equipo que está peleando arriba de la tabla. Nos tocó jugar un funcionamiento totalmente diferente de lo que estábamos usando. Eso quiere decir que la responsabilidad por el resultado y por el funcionamiento de equipo es totalmente mía”, inició diciendo en rueda de prensa.
“Claro que un partido como este también sirve para que se pueda evaluar toda nuestra plantilla. Tener en cuenta cómo está el nivel de nuestros jugadores que quizás no están jugando tanto. Siempre se sacan buenas soluciones a partir de esto. Debutó Gómez, evaluamos una vez más a Rossell, Jorge Ortiz también. Sufrir un gol en la primera parte, un balón detenido en el primer palo, que sabemos que es una fortaleza del equipo de Coquimbo, siempre genera una preocupación”, agregó.
En esa línea, asegura que el complemento fue más cercano a lo que esperaba. “El segundo tiempo fue más controlado por parte nuestra. Intentamos generar, pero tampoco fuimos este equipo contundente de otros momentos”, enfatizó.
Lo que viene en la UC
Universidad Católica terina la primera rueda en el tercer lugar. Con Nunes tuvieron un alza que les permite a los precordilleranos mirar con optimismo el segundo semestre. “Vamos a hablar la directiva y a evaluar juntos cuáles son las posibilidades. Una cosa es lo que uno desea, otra cosa es lo que se puede. Hay un contexto general que se tiene que evaluar dentro de esto”, dijo el DT.
“Tenemos una buena cantera, jugadores que tienen proyección y que en un torneo largo como este van a tener minutos”, sumó.
El brasileño valoró el rendimiento que ha logrado en Universidad Católica. “Agarramos un equipo en el duodécimo puesto y estamos arriba. Cambiamos bastante el contexto. Creo que hemos mejorado”, señaló.
“Hay un potencial grande para pelear por más dentro. El fútbol siempre nos da revancha. Creo que vamos a encontrar ese mismo equipo de Coquimbo al final del torneo. Ahí también vamos a poder medir cuál va a ser la real condición de cada equipo”, apuntó.