Núñez quedó conforme con su debut en la banca de la UC: “Es valorable el punto”

Nicolás Núñez debutó en la banca cruzada con un empate ante Cobresal.
Nicolás Núñez debutó en la banca cruzada con un empate ante Cobresal. Foto: Gentileza Cruzados S.A.

El entrenador de Universidad Católica agregó que "siempre en un debut hay tensión, por eso no tengo duda que iremos creciendo a medida que avancen los partidos".



No era menor la carga que tenía Nicolás Núñez. El nuevo técnico de Universidad Católica ingresaba a la cancha de El Salvador con la obligación de sumar para que el elenco cruzado siga metido en la pelea por un cupo a las copas internacionales.

Pero también debía mantener una larga racha que existe en San Carlos, la cual obliga al estratega debutante a no perder para evitar igualar la negra marca que dejó Martín Lasarte el 2002. Por lo mismo, el empate conseguido en El Salvador -ante Cobresal- fue bien valorado por el estratega estudiantil.

“Fue un partido atractivo, con dos equipos que salieron a buscar goles y que tuvo ocasiones en ambos arcos. Quizás no lo planificamos de esa manera, pero se dio así y empatamos ante un rival difícil, que por algo es el puntero del torneo, por lo que es valorable el punto”, sentenció el DT.

Luego el otrora futbolista insistió en que “el balance es que sumamos y eso es positivo. Queríamos los tres puntos y estuvimos cerca, pero también lo pudimos perder. Pero estamos contentos, porque los jugadores están dispuestos a absorber lo que queremos entregarle al equipo y siempre en un debut hay tensión, por eso no tengo duda que iremos creciendo a medida que avancen los partidos”.

Y los elogios para sus nuevo dirigidos no se detuvieron ahí, porque Núñez agregó que el plantel “tienen muchas ganas de competir y eso ayuda desde mi rol”. Pero el adiestrador sabe también que le falta para tener un equipo competitivo y lo dice sin tapujos. “Lo que nos queda por mejorar es el funcionamiento defensivo, pero eso requiere trabajo y automatización. Pero creo que tenemos un margen importante de mejora en ese sentido y no podemos dar ventajas. Tengo la esperanza que elevaremos nuestro rendimiento, en base a lo que venimos trabajando”, enfatizó.

Por último y por un posible penal a Fernando Zampedri que el juez Fernando Véjar no cobro en el último minuto y que le pudo dar la victoria a la escuadra de Las Condes, el técnico concluyó: “Son decisiones que los árbitros tienen que tomar rápido y analizan en pocos minutos, por lo que pueden tener un margen de error”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.