La U quiere volver pronto al Estadio Nacional. El elenco estudiantil laico hace tiempo que forma parte del debate por el uso del recinto de Ñuñoa, que hace algunas semanas sufrió retrasos en la entrega de la infraestructura del Parque, lo que ha perjudicado principalmente a la preparación de los atletas de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, pero que ya está disponible.

En Universidad de Chile están expectantes por retornar a utilizar la cancha del máximo recinto del país. Ahí han ejercido históricamente su localía. Sin embargo, durante los últimos años se han tenido que trasladar a diversas canchas, producto de los arreglos que se llevaron a cabo de cara a los pasados Juegos Panamericanos.

A finales de 2023, Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, encendía el debate por las prioridades del coloso capitalino. “La U no se acomoda a nadie, el resto de los eventos se tiene que acomodar a la U. Este es un uno de los equipos más grandes del país, para mí es el más grande y el que lleva más hinchada”, había dicho la exministra del Deporte. Una declaración que no fue bien tomada por las autoridades. Ahora reviven la discusión con un mensaje en la parte inferior de la espalda en la camiseta que utilizarán en el Clásico Universitario que se lleva a cabo en Coquimbo.

Aun así, es un hecho que durante el Campeonato Nacional 2023 el club laico volverá a ser local en Ñuñoa. Sin ir más lejos, durante los últimos días, el ministro Jaime Pizarro dio una importante señal al respecto de la utilización del Estadio Nacional. “El coliseo tiene distintas demandas: atletismo, fútbol y la organización de eventos, pero nosotros buscamos la mejor convivencia posible para privilegiar el deporte”, señaló en diálogo con Radio Agricultura.

Además, en la U dejaron un mensaje en la jineta de capitán que portará Marcelo Díaz. “El club universitario más grande del mundo”, escribieron.

Sigue en El Deportivo