Ocho años después del Mundial: Arturo Vidal triunfa con Flamengo en su retorno a Cuiabá

Arturo Vidal fue titular en la visita a Cuiabá. FOTO: AP

El seleccionado nacional volvió a jugar en el Arena Pantanal, el mismo estadio que acogió el estreno de la Roja en la Copa del Mundo de 2014. Fue titular y jugó 73' en la victoria de 2-1 sobre el cuadro local.



Arturo Vidal volvió a Cuiabá. Hace ocho años, a media máquina, el laureado futbolista nacional jugó en el debut de la Roja en el Mundial de Brasil, ante Australia. En el Arena Pantanal, el equipo que dirigía Jorge Sampaoli le ganó a los Socceroos por 3-1, comenzando la expedición en la Copa del Mundo con el pie derecho. Ahora, con la camiseta del Flamengo, en otro periodo de su carrera, el King participó de la victoria del Mengao ante el cuadro local, el Cuiabá, 2-1 por el Brasileirao.

En medio de un calendario altamente exigente, el técnico Dorival Júnior optó por reservar a su elenco titular, de cara a la final de ida de la Copa de Brasil, del próximo miércoles ante Corinthians. Por lo tanto, Vidal arrancó desde el inicio, igual que otros nombres importantes como Diego Ribas y Éverton Cebolinha. El seleccionado chileno fue el volante por la izquierda del Fla. Disputó 73 minutos, siendo reemplazado por Igor Jesus. Como dato anexo, en la salida le regaló su camiseta a un niño que estaba en la tribuna.

La primera parte del encuentro dejó poco. Escasas emociones en los arcos, además del planteo defensivo del cuadro local. Lo mejor se hizo esperar. En el complemento, el Mengao encontró el desnivel a favor. Dorival Júnior mandó a la cancha a Matheus França y éste fue quien abrió el marcador. En los 58′, el relevo conecta el balón en el segundo palo, luego de un desborde de Éverton Cebolinha. Luego, en los 66′, sucede el 2-0 para el Flamengo, mediante un lanzamiento penal convertido por Marinho, con un zurdazo alto.

En el cuarto minuto de tiempo añadido, el Cuiabá encontró un descuento con gol de Rafael Gava. Esa fue la última acción del cotejo.

Con el triunfo, el Fla se instala en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 52 puntos. Supera por una unidad al Fluminense y al Corinthians, ambos con un partido menos. Ingresa al grupo de los G4, o sea los cuatro primeros de la liga, que clasifican directo a la próxima Copa Libertadores. Pelear por el Brasileirao es más bien una tarea quimérica, por la distancia de 14 puntos que tiene con el Palmeiras, el líder de la competencia.

El próximo miércoles, Vidal y compañía tienen la primera final de la Copa de Brasil, ante el Timao, en el Neo Química Arena de Sao Paulo. Para ese encuentro, uno de los más relevantes del fútbol brasileño, debiesen aparecer los titulares del Rubro-Negro, porque la Copa es uno de los objetivos del club, tanto deportiva como económicamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.