Ocho días después: la huelga de Universidad Católica llega a su fin
Este mediodía, los funcionarios de Cruzados, que mantuvieron paralizadas sus actividades por desencuentros con el empleador, depondrán el movimiento.
La huelga de Universidad Católica llega a su fin. Este mediodía, los funcionarios de Cruzados anunciarán que depondrán la movilización que iniciaron hace ocho días, después de alcanzar un acuerdo con la dirigencia del club, con la que estaban enfrentados después de no alcanzar un entendimiento en relación a las condiciones salariales y laborales. Los funcionarios se habían mantenido en las inmediaciones del complejo del club, en San Carlos de Apoquindo, manifestando su descontento.
Iván Contreras, presidente del sindicato, confirma el acuerdo. “Firmaremos acuerdo al mediodía”, sostiene a El Deportivo. En relación al pacto, a la espera de la comunicación oficial, entrega una breve referencia. “Van a pagarnos nuestras peticiones en forma distinta a los que solicitábamos. El fondo de nuestras peticiones se logró”, evalúa.
A través de su cuenta en Twitter, Cruzados oficializó el entendimiento. “Informamos a los Cruzados, las Cruzadas y a la opinión pública en general que, en la madrugada de este jueves, se alcanzó un acuerdo entre Cruzados y el Sindicato de Trabajadores que pone término a la huelga legal”, consigna un comunicado oficial.
Nueva comunicación
“Cambió solo la forma de comunicación ya que nosotros fuimos quienes siempre buscamos acercamiento”, sostiene respecto de la disposición que mostraron las partes en disputa.
Durante el movimiento, los trabajadores habían expuesto que una diferencia de $ 44.800 pesos en beneficios que iban a ser destinados a profesores que trabajan en las escuelas de fútbol había provocado la crisis. Responsabilizaron al gerente general del club, Juan Pablo Pareja.
En el camino, el club sufrió un ostensible deterioro de imagen. Un referente como Mario Lepe criticó a la dirigencia y su falta de flexibilidad y otro, Cristián Álvarez, renunció a la institución en medio del descontento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.