Ocho partidos en Santiago y una media vuelta al mundo: el extenso calendario que espera a Colo Colo

Huachipato vs Colo Colo
Colo Colo, en su visita a Talcahuano, donde derrotó a Huachipato. Foto: Daniel Pino/AGENCIAUNO.

Si bien los albos concentran una gran cantidad de encuentros en la capital, frente a Deportivo Pereira dará inicio a un periplo de dos meses que contempla exigentes desplazamientos internacionales. Hoy debutan en la Copa Libertadores.



Este lunes, Colo Colo dio inicio a una de las partes más exigentes del extenso periplo por Sudamérica. Los albos viajaron a Colombia para enfrentar al Deportivo Pereira, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, en la primera fecha de la Copa Libertadores. La distancia que hay entre Santiago y la ciudad ubicada en el Estado de Armenia es de 6.001 kilómetros, lo que significará un recorrido de 12.002 kilómetros, considerando el regreso.

Ya en las últimas semanas, el Cacique tuvo que recorrer 1.606 kilómetros en el ida y vuelta para enfrentar a Cobresal en El Salvador, mientras que el sábado pasado visitó Talcahuano para jugar ante Huachipato, sumando 1.006 kilómetros de trayecto. Sumando ambos viajes, el equipo que dirige Gustavo Quinteros recorrerá más de 30 mil kilómetros en dos meses. Es decir, más de media vuelta al mundo, si se considera que para hacer el giro completo por la Línea del Ecuador se necesitan 40 mil.

Luego del mencionado viaje a Colombia, el elenco popular tendrá varios compromisos en Santiago, ya que este domingo enfrentará a Santiago City como visita en el propio Estadio Monumental, por la Copa Chile. Luego, el sábado 15, asoma el clásico frente a Universidad Católica, que tiene altas posibilidades de disputarse en el Estadio Santa Laura, para luego recibir a Monagas, por la Copa Libertadores (19 de abril), y a Palestino, por el Torneo Nacional (23 de abril).

Colo Colo finalizará abril visitando a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, el 30 de abril, sumando 232 kilómetros a la bitácora (116 de ida). Luego, mayo lo encontrará con cuatro partidos en Santiago, ya que el 3 recibe a Boca Juniors, el fin de semana del 7 jugará en casa ante Audax Italiano, el del 14 va a Independencia a enfrentar a Unión Española y el del 21 recibirá a Curicó Unido.

Pero la comodidad de jugar en la capital se termina a fines de mayo con dos apretones muy demandantes en términos de distancias, ya que el Cacique deberá desplazarse 6.710 kilómetros de ida y 6.710 de vuelta para medirse en Maturín frente a Monagas, el 23 de ese mes. Tras la visita a Venezuela, se producirá la última salida alba en la fase de grupos, cuando el 6 de junio visiten La Bombonera para desafiar a Boca Juniors. Ese tramo les significará a los albos sumar 2.814 kilómetros más.

En total, Colo Colo recorrerá en poco más de dos meses un total de 31.080 kilómetros, un desgaste que se suma a los 12 partidos que deberán disputar en los dos meses. Es decir, un compromiso cada cinco días, periodo en el que los albos se juegan gran parte de la temporada. “Nos tocó el campeón del fútbol argentino y del fútbol colombiano, además del subcampeón de Venezuela. No va a ser fácil, será un grupo durísimo. Monagas está arriba en la tabla y Pereira está en un proceso como el nuestro, con cambios de jugadores. Trataremos de buscar dar ese paso que nos faltó el año pasado”, expresó hace unos días el DT de los albos, dimensionando la magnitud del desafío que viene.

Las lesiones preocupan

Lo más complicado para el estratega son las lesiones que acechan al plantel. Erick Wiemberg y Matías Moya quedaron descartados, mientras que Carlos Palacios, Darío Lezcano y Matías de los Santos están siendo tratados para que puedan estar para el duelo de esta noche en Colombia.

“Todavía tenemos hoy (ayer) y mañana para esperar a que los jugadores se recuperen al cien por ciento. Mientras tanto estamos entrenado con algunos que puedan reemplazar para cumplir la función del los jugadores golpeados. Si se recuperan, mejor todavía, porque tenemos más variantes. Si no, tenemos jugadores preparados para reemplazarlos”, señaló el adiestrador en la víspera del encuentro.

En la rueda de prensa en Pereira, el argentino-boliviano se mostró confiado en que el equipo logrará su mejor versión: “En los últimos dos partidos que jugamos con Colón y Huachipato el equipo fue creciendo, mejorando. Esperamos seguir así con el correr de los partidos y pronto lleguemos a nuestro mejor nivel”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.