Ocho torneos sin corte y con más dinero: PGA anuncia cambios para detener el avance del LIV Golf
El tour norteamericano tendrá nuevos eventos para 2024, buscando atraer más público y contentar a los jugadores que se han mantenido fieles.
La batalla por la supremacía en el mundo del golf parece no detenerse. Con el arranque de la nueva temporada del LIV hace una semana, el PGA ya anunció nuevos cambios para 2024, buscando mantener el dominio en uno de los deportes más tradicionales que hay.
Noticia que fue informada por el comisionado Jay Monahan, después de que la junta directiva del PGA aprobara una serie de modificaciones que comenzarán el siguiente curso. El anuncio refiere a la designación de ocho eventos especiales, en los cuales no existirá corte y tendrán un field reducido, de entre 70 a 78 jugadores.
Estos eventos además sumarán puntos para clasificar a la FedEx Cup, tramo final del año donde los mejores jugadores del curso compiten, a lo largo de tres eventos, por la bolsa más grande que tiene el PGA Tour.
Cabe destacar que Monahan aclaró que estas nuevas reglas corren solo para los ocho eventos que debutarán en 2024 y no modificarán el formato ni del Players Championship, ni de los Majors ni de la FedEx Cup.
“Estos campos de eventos designados más pequeños no solo ofrecerán torneos sustanciales e imperdibles para nuestros fanáticos en intervalos importantes durante la temporada, sino que también mejorarán la calidad de los eventos de campo completo”, dijo Monahan en un comunicado.
Además, estos torneos tendrán mayores bolsas monetarias, intentando equipararse con el músculo económico del LIV Golf, factor determinante para explicar las masivas fugas que ha tenido el tour norteamericano en el último tiempo. De hecho, ya en 2023 habían anunciado un aumento en las bolsas de los eventos más importantes.
Pese a que estos ocho campeonatos no tendrán reglamentos de participación obligatoria, se espera que el aumento en las bolsas de dinero, los puntos que entreguen para la FedEx Cup y el prestigio de los torneos designados, sean incentivos suficientes para que los jugadores más importantes del PGA digan presentes en dichas fechas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.