La lucha por la Medal Race está al rojo vivo y tiene a Clemente Seguel como protagonista. El chileno marcha octavo en la tabla general, dos puestos sobre el corte de diez atletas que terminarán disputando el recorrido final y donde se juega por las medallas. Todavía quedan dos regatas antes de aquella definición que se disputará el martes.

Por lo mismo la tensión es total y el margen nulo. El oriundo de Algarrobo arrancó el cuarto día de regatas en el sexto puesto de la tabla general, pero tras la séptima regata la situación se complicó un poco más: Quedó 18° en ese recorrido y bajó al octavo puesto en el listado acumulado, quedando solo dos lugares por encima del corte.

Todo eso provocó que gran parte del sueño olímpico de Seguel se definiera en la octava regata. Un mal resultado lo podía dejar fuera de los puestos de clasificación, mientras que recuperar sensaciones y asegurar una buena posición incluso lo podía hacer escalar hasta el quinto punto de la tabla general.

Hizo las tareas al quedar en el noveno lugar de ese recorrido, ya que si bien se mantuvo en la octava posición de la general, el chileno logró ponerse a cinco puntos del quinto y estirar en 17 unidades su distancia con el décimo puesto, quedando en una gran posición de cara a la última jornada de clasificaciones que se disputa este lunes a las 06.15 de Chile. Ahí hará dos regatas más y de quedar entre los 10 primeros tendrá que volver a las aguas de Marsella para disputar la Medal Race.

De todas formas, está casi confirmado que Seguel mejorará su actuación en comparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde finalizó en el puesto 22 de la clasificación general.

Poncell logró su mejor regata

En el ILCA 6 femenino María José Poncell logró su mejor resultado parcial en estos Juegos Olímpicos de París 2024, finalizando 27 en la primera regata del domingo, séptima en la general.

Un acierto que promediado con el 37° lugar que firmó después y las otras seis regatas que ha disputado, la dejan en el puesto 38 del ranking acumulado, sin chances matemáticas de poder llegar a la Medal Race del día martes.

De todas formas, Poncel marcará un hito en la vela nacional, ya que es la primera mujer chilena que disputa la categoría ILCA 6 (Ex Laser) en una cita de los anillos. Además, replica el actuar de su madre Marissa Maurín quien participó de Barcelona 1992 en la vela. Ambas, son las primeras madre e hija chilenas que llegan a los Juegos Olímpicos.

Su participación finalizará este lunes con las últimas dos regatas de la competencia realizada en Marsella, la cual sorprendentemente ha tenido que convivir con varios problemas debido a la falta de viento. De hecho, dos jornadas distintas las mujeres no pudieron terminar todas las competencias diarias por esa situación con las condiciones al sur de Francia.