La información surgió en España como una bomba. Cuando parecía que Arturo Vidal cambiaba al Bayern Múnich por el Inter de Milán, el Barcelona hizo una arremetida de última hora por el chileno y logró hacerse con sus servicios. Y tras algunas horas de especulaciones, este viernes el club catalán oficializó la contratación del mediocampista, que estará en Cataluña, inicialmente, por las próximas tres temporadas.

Vidal, de 31 años, recibirá nueve millones de euros por temporada, mientras que la operación entre clubes incluyó el pago de 18 millones de euros más tres en variables, de acuerdo a la información de los principales medios españoles y alemanes.

Tras la práctica matinal de este viernes del elenco alemán, el Rey compartió con sus compañeros y se despidió de ellos. Luego, regresó al hotel por sus pertenencias y abandonó la concentración.

Termina así la etapa del nacido en San Joaquín en Múnich y parte a España para iniciar un nuevo ciclo en su carrera, a seguir sumando éxitos y a buscar, junto a Messi, Suárez y compañía, la obtención de la Champions, el gran anhelo de su vida.

En desarrollo.