Luego del triunfo ante Ñublense, pero de quedar fuera de los torneos internacionales, Universidad de Chile oficializó la salida de Mauricio Pellegrino. “Informa a sus hinchas y a la opinión pública que el señor Mauricio Pellegrino Luna y su cuerpo técnico no continuarán formando parte de nuestra institución, tras completar el año de contrato que acordaron”, expresan.
“La decisión fue comunicada de forma privada al entrenador argentino durante los últimos días, sin embargo, se determinó en conjunto con él no informarla públicamente con el objetivo de mantener al equipo concentrado en el último partido del Campeonato Nacional, ante Ñublense”, agregan en la misiva.
En esa línea, el club se manifestó de manera agradecida al trabajo realizado por el transandino. “El Club agradece el total profesionalismo y calidad humana de Mauricio Pellegrino y su staff, quienes día a día trabajaron incansablemente buscando lo mejor para nuestro Primer Equipo masculino. Desde ya, les deseamos el mayor éxito en sus futuros desafíos profesionales y personales”, cerraron.
La salida del DT se da por los malos resultados obtenidos en el segundo semestre de este año. Los mismos que dejaron una estadística para el olvido y posicionaron a Pellegrino como el peor estratega de la U desde el año 2010, si se considera solo a los entrenadores que pudieron estar, al menos, una temporada completa. Pellegrino consiguió 40 puntos de los 90 que disputó.
Luego del partido, el entrenador habló frente a los medios. “Todos saben que hoy ha sido mi último partido, simplemente quería agradecer a toda la institución, fue un año fantástico, le agradecí a los jugadores por todo el año, al equipo que hay detrás del equipo para que los jugadores puedan salir al campo de juego y a la gente por habernos acompañado”, señaló.
“Cambiamos el miedo por ilusión, por el clima, la adversidad. Es un gran triunfo que logramos entre todos. El afecto que me demuestran en cada rincón los hinchas, se trata de un club muy especial, me llevó un recuerdo fantástico”, agregó.