El oficio contra la magia
La solidez defensiva de Uruguay se mide al talento desmedido del ataque de Francia. La Celeste sufre por su contuso goleador Edinson Cavani y los galos aún buscan suplir al suspendido Blaise Matuidi.
Uruguay y Francia dan inicio a los cuartos de final de Rusia 2018 con un partido que es tan prometedor como de pronóstico reservado. La Celeste, una de las dos selecciones sudamericanas que sigue en carrera, mostró su valía dejando en el camino al Portugal de Cristiano, en los octavos; mientras que los galos hicieron lo propio con la Argentina de Lionel Messi. Un duelo de potencias, de estrellas, pero también de estilos muy diferentes.
Por un lado, los charrúas apelarán, como siempre, a su solidez defensiva (sólo han recibido un gol en cuatro encuentros) y a la contundencia de sus delanteros, en especial, de Luis Suárez, ya que Edinson Cavani, goleador del equipo en este certamen, irá a la banca de suplentes, según la prensa oriental, ya que recién ayer volvió a entrenar con el balón. El sustituto del Matador sería Cristhian Stuani.
Por su lado, Les Bleus son una mezcla equilibrada de virtuosismo ofensivo con pragmatismo. Con N'golo Kanté, Paul Pogba, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Corentin Tolisso, quien reemplazaría al suspendido Blaise Matuidi, el control de las acciones parece asegurado ante cualquier rival. Por ende, tomar riesgos no es ninguna locura, sino que toda una obligación. Eso sí, también son cerebrales y por momentos suelen aflojar cuando tienen la ventaja.
Si bien ambos conjuntos han convertido siete goles en el Mundial, Francia brindó una exhibición de artillería cuando le metió cuatro a la Albiceleste de Jorge Sampaoli en la ronda de los 16 mejores.
Sin duda, Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, no cambiará su libreto y esperará los instantes precisos para contragolpear a Francia. Sabe bien que en un enfrentamiento de ida y vuelta su escuadra podría salir muy mal herida ante el enorme poder de fuego de los galos, por más que Diego Godín sea el patrón de la defensa.
La interrogante es cuánto le pesará a la Celeste no contar con Cavani, autor de los últimos tres tantos del equipo, incluidos los dos que dejaron fuera a los lusos. Si Francia logra aislar a Suárez, los del Maestro estarán en aprietos.
Dos equipos líderes en cuanto a estilo, pero sólo uno seguirá soñando con llevar su idea a la cima.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.