O'Higgins castiga la inconsistencia de Palestino
Los celestes se recompusieron tras un mal inicio de partido y consiguieron un triunfo que los impulsa en la tabla.
Palestino 2-3 O'Higgins
Palestino: D. Melo; G. Soto (82', I. Ayala), E. Guerrero, B. Vidal, D. Torres; J. Fernández, D. Rosende, S. Lizana (81', F. Ahumada); D. Vallejos (77', M. Campos L.), C. Cortés; R. Gutiérrez. DT: G. Cavalieri.
O'Higgins: M. Pinto; A. Márquez, A. Acevedo (46', B. San Juan), T. Alarcón, R. Cereceda; M. Vera, J. Fuentes; N. Oroz, R. Fernández (74', M. Sepúlveda), J. Acosta (46', P. Calandria); N. Mazzola. DT: G. Milito
Goles: 1-0, 25', Fernández, de media volea tras controlar y eludir de globito a su marcador en plena área; 1-1, 52', Mazzola, de cabeza tras buen centro desde la derecha de Márquez; 2-1, 72', Gutiérrez, de tiro libre; 2-2, 75', San Juan, de cabeza, tras centro de Cereceda; 2-3, 79', Oroz, de media vuelta en plena área después de una buena habilitación entre líneas de Cereceda.
Árbitro: F. Aracena. Amonestó a Vidal (P). Fuentes, Fernández (O).
Estadio Municipal de La Cisterna. Asistieron 2 mil espectadores aprox.
Palestino pagó cara su irregularidad. El cuadro árabe cayó 2-3 ante O'Higgins, sin poder aprovechar el dominio que estableció al menos durante la primera parte del juego. Los de Germán Cavalieri empezaron el duelo dejando buenas sensaciones, logrando hacerse con el control del partido, poblando la zona media y generándose las mejores ocasiones. El buen trabajo de Julián Fernández, más la movilidad de Diego Vallejos, César Cortés y Roberto Gutiérrez fueron un problema de difícil solución para la defensa celeste, que se vio desordenada y descoordinada en el primer lapso disputado en La Cisterna.
Los tricolores se pusieron en ventaja, pero fueron incapaces de sostener su propio ritmo de juego. Los de Gabriel Milito crecieron en el complemento y recuperaron el protagonismo, obligando el retroceso árabe e inclinando la cancha a su favor. Nicolás Oroz se metió en el partido y Juan Fuentes subió su rendimiento, devolviéndole el equilibrio defensivo a los de la Sexta Región. Además, Cereceda y Márquez encontraron los caminos para proyectarse por sus respectivas bandas y así sumarle más argumentos al ataque rancagüino. De esa manera, presionando y asociándose con orden y paciencia, lograron arrinconar al local que nunca le encontró la vuelta al partido durante la segunda mitad.
O'Higgins sumó tres puntos que le permiten alcanzar 17 unidades y meterse en la avanzada de la tabla. Palestino, en tanto, no sale de su irregularidad y ratificó su enredado presente, en el que ya completa cuatro partidos sin ganar y empieza a acostumbrarse a la mitad de abajo de la clasificación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.