El 11 de agosto de este año Miguel Ramírez asumía como entrenador de O’Higgins, con la misión de rescatar más puntos que los obtenidos por Dalcio Giovagnoli en la primera rueda del torneo. Hoy, casi cuatro meses después y con el torneo ya finalizado, los celestes anuncian que no renuevan con el ex DT de Wanderers y San Luis.
“O’Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que ha decidido no renovar contrato y por consiguiente finalizar la relación contractual entre el club y el cuerpo técnico que dirige el técnico chileno, Miguel Mauricio Ramírez Pérez”, publicaron en un comunicado de prensa. Además, agregaron: “Finalmente, nuestra institución informa que ya se encuentra en búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para encabezar los desafíos de la temporada 2022″.
Solo cinco triunfos
Pese a que el conjunto celeste se logró salvar del descenso y de la promoción, los resultados no fueron los esperados. Bajo el mando de Ramírez obtuvieron apenas cinco triunfos. Su estadía en Rancagua se completa con cuatro empates y ocho derrotas.
Una fugaz tercera experiencia
Cabe consignar que esta fue la tercera experiencia como entrenador del ex campeón de América con Colo Colo. Antes había dirigido a San Luis de Quillota, cuando formaba parte de la Primera División, entre los años 2015 y 2018. Luego Ramírez asumió en Wanderers, club con el que consiguió el ascenso en 2019 y con el que disputó la temporada 2020 en la máxima categoría.