O’Higgins, otro equipo en venta: la maniobra de la familia Abumohor para dejar el club en manos de la comunidad local
El presidente del club de Rancagua, Pablo Hoffmann, reconoció que “no queremos que el club quede en manos de un solo empresario, sino que sea para la gente de la Sexta Región”. La familia Tinajero -controladores de Necaxa de México- ya hicieron una oferta antes de la pandemia. Asimismo, capitales europeos también preguntaron. ¿El precio? US$ 15 millones.
En O’Higgins de Rancagua se viven tiempos de cambio profundos, al menos en la propiedad del club. Hace rato que la familia Abumohor, dueños del cuadro celeste, buscan salir del negocio. Tal como lo hizo la familia Antillo, que hace menos de un mes transfirió su propiedad de Audax Italiano.
Si bien su presidente Pablo Hoffmann asegura que quieren que pase a la comunidad, lo cierto es que ya hubo tanteos de capitales extranjeros. Antes de la pandemia, hace poco más de dos años, inversionistas mexicanos ya habían manifestado su intención de hacerse con la totalidad del paquete accionario del cuadro celeste.
Según de enteró El Deportivo, la familia Tinajero -controladores del club Necaxa de la primera categoría azteca- ya habían preguntado a la actual directiva las condiciones para lograr la propiedad del elenco de la Región de O’Higgins.
El año pasado, empresarios europeos también intentaron adquirir al elenco rancagüino. Sin embargo, la respuesta fue la misma: US$15 millones por la marca y el plantel de jugadores, operación donde no entraría la propiedad de Centro Deportivo Monasterio Celeste, ubicado en la comuna de Requinoa.
“Es cierto que han llegado ofertas, pero sólo de gente que representa a otras personas. Eso no nos parece. No queremos intermediarios. Queremos negociar con gente con ciudad, con RUT, con domicilio conocido”, confidenció Pablo Hoffman, el actual timonel de la institución.
Los planes del club
Pese al interés del extranjero, el propio Hoffmann reconoce que los planes de la familia Abumohor, propietarios de O’Higgins, van en una dirección opuesta a lo que dice el mercado.
Así lo aclaró al ser consultado por este medio, tras reconocer que la idea es que la propiedad quede en manos de la ciudad de Rancagua y de sus alrededores. No quiso adelantar la fórmula para lograrlo.
“La familia Abumohor quiere que el club vuelva a la comunidad. Hace seis meses que estamos trabajando en una manera de lograrlo. No podemos adelantar mucho. Todo esto se ha frenado un poco por el tema de la pandemia”, explicó el ex gerente general de la Anfp.
Asimismo, Hoffmann insistió que “esta es una buena oferta para la comunidad, no puedo adelantar si es a través de una corporación u otro sistema. Lo que sí le puedo decir es que queremos que el club quede en manos de un solo empresario, sino que sea para la gente de la Sexta Región”.
De la misma manera, adelantó que siguen trabajando para lograr que se plasme el proyecto que buscan para el futuro. Sobre todo, en uno de los clubes más importantes fuera de Santiago.
“Somos chilenos, nos conoce todo el mundo. Cuando se enajene el club la idea es que sea con la mayor parte de la comunidad. En el momento que se logre, lo comunicaremos”, agregó el presidente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.