O’Higgins se la juega por un hombre de la casa para reemplazar a Azconzábal

Víctor Fuentes, en la Copa Libertadores Sub 20 que disputó con O'Higgins
Víctor Fuentes, en la Copa Libertadores Sub 20 que disputó con O'Higgins (Foto: Photosport)

El club rancagüino designa a Víctor Fuentes como su nuevo entrenador. La designación rige hasta fines de la actual temporada.



O’Higgins le confía a un hombre de la casa la responsabilidad de conducir a su equipo hasta fin de año. El club rancagüino anunció a Víctor Fuentes como su nuevo entrenador, en reemplazo de Juan Manuel Azconzábal, quien fue destituido después de la goleada sufrida frente a Audax Italiano, un resultado que terminó con la paciencia de los fanáticos celestes, quienes las emprendieron en duros términos contra el estratega transandino.

Fuentes estaba a cargo de las categorías inferiores del club y debutará como entrenador oficial de los rancagüinos este fin de semana, en el choque frente a Universidad Católica.

Autocrítica y desafío

El ex jugador de Unión Española consiguió un destacado rendimiento en el Fútbol Joven rancagüino. De hecho, logró el título en la categoría Proyección en 2022 y la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente. Ahora, en todo caso, reconoce que la partida de Azconzábal le afectó. “Cuando una persona se va del club, te afecta, porque hay responsabilidades compartidas. El lunes el equipo estaba un poco tocado, pero el resto de los días los jugadores han estado muy bien, con los ánimos por arriba y comprometidos con lo que estamos planteando”, declaró, al asumir la nueva obligación.

Respecto de su llegada al plantel de honor, opta por la mesura. “Al entrenador se le analiza semana a semana, no puedo decir que si pierdo cuatro partidos voy a seguir dirigiendo. En el fútbol mandan los resultados y en base a eso adquieres nuevos contratos o los terminas, pero tengo el apoyo de toda la dirigencia y mi contrato es indefinido”, valora.

Juan Manuel Azconzábal dio una breve conferencia tras la goleada recibida.
Juan Manuel Azconzábal, ex técnico de O'Higgins. (Foto: Photosport)

Ahora, pone su mirada en la UC. “Hemos trabajado bien. Ya empezamos a preparar la forma en que le vamos a jugar a Católica. Ayer vimos la parte defensiva y hoy el ámbito ofensivo. Si bien llevamos pocos días, la idea de juego está quedando clara”, graficó.

Eso sí, admitió que frente a los cruzados habrá que tomar resguardos. “Tenemos que tener precauciones, Católica tiene buen trato del balón y siempre trata de jugar, el partido pasará por ahí, no debemos dejar que ellos junten pases ni que se asocien tanto”, planteó.

Esas precauciones no le apartan de lo que definió como sus principios de juego. “Proponer, estar siempre encima del rival, no dejarlo jugar y ser un equipo incómodo para los rivales. Básicamente, esas son las características que buscamos y que podrán ver el fin de semana”, anunció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.