O’Higgins se Rancagua volverá a tener un entrenador argentino. Tras la salida de Miguel Ramírez de la banca, el club celeste oficializó la llegada del rosarino Mariano Soso, quien dejó en enero pasado al club San Lorenzo de Almagro transandino.

Así lo presentó el propio club en sus redes sociales, donde explicó que “informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general, que ha alcanzado un acuerdo con el Director Técnico rosarino, Mariano Andrés Soso, para que asuma la Dirección Técnica del plantel profesional de nuestro club para enfrentar los desafíos de la temporada 2022″.

Soso, de 40 años de edad, comenzó su carrera como entrenador titular en Real Garcilaso de Perú, en 2015. Al año siguiente firmó por Sporting Cristal, club con el que ganó el torneo nacional inaico.

Asimismo, registra pasos por Gimnasia y Esgrima de la Plata (2017), Emelec de Ecuador (2018-’19), período en que incluso sonó como entrenador de Universidad Católica de Chile.

En junio de 2019 tomó la banca de Defensa y Justicia de su país. En marzo de 2020 firmó con San Lorenzo, club al que dirigió hasta enero de este año, después de sólo 11 partidos, en medio de la pandemia por Coivd-19.

“El nuevo cuerpo técnico de O’Higgins FC está conformado por: Juan Manuel López (Preparador Físico), Diego Andrés Buján (Ayudante Técnico) y Martín Wainer (Ayudante Técnico)”, explicó el club chileno.