Con un inspirado Ramón Fernández, que alimentó con buenos balones a sus artilleros, O’Higgins se impuso sin problemas ante Coquimbo Unido, por un abultado 0-3.
Piratas y celestes, dos rivales directos en la incómoda lucha por no perder la categoría, se enfrentaron sabiendo que el único resultado que realmente serviría sería una victoria.
Y en esa faena, O’Higgins fue el que tomó ventaja, abriendo la cuenta cuando el duelo recién comenzaba. El primero llegó a los 5 minutos, gracias a una jugada que hiló Fernández y que acabó con la buena definición de Gustavo Gotti, habilitado por Facundo Castro.
La velocidad que impusieron los de la sexta región por las bandas fueron el dolor de cabeza de una pasiva defensa aurinegra, que demostraba el desgaste por el ritmo internacional que ha tenido.
Así, era normal que los goles del forastero continuaran llegando. A los 28′ tras otra jugada en velocidad, Francisco Arancibia definió frente al pórtico, habilitado por Gotti. Con el 0-2 se fueron al descanso. El último llegó a los 63′: Castro recibió un balón de Fernández, y no dudó en rematar, ante una impávida zaga coquimbana.
Coquimbo sigue hundido, aunque con un duelo menos que el colista, Colo Colo. Además, ayer se suspendió el duelo entre Curicó y U. Española, por los positivos