Un empate con gusto a derrota fue el que obtuvo este sábado el Olympique de Marsella, equipo del delantero nacional Alexis Sánchez tras igualar 2 a 2 como forastero en su visita al Racing Club de Estrasburgo en el Stade de la Meinau, en partido correspondiente a la fecha 13 de la Ligue 1 de Francia.
El cotejo comenzó favorable para el cuadro del goleador histórico de la Roja, quien debió conformarse con ver el duelo desde el banco tras disputar Champions League a mitad de semana, ya que recién en el minuto 8 del primer tiempo el delantero senegalés Bamba Dieng anotó tras capitalizar un despeje de su compañero, el portero Pau López.
Pero el elenco marsellés no se quedó conforme con la apertura de la cuenta. Dos minutos más tarde, el turco Cengiz Under pudo anotar el segundo pero su remate se perdió sobre la portería defendida por Matz Sels. A los 15′ el propio volante tuvo otra ocasión de marcar, pero su tiro se fue recto a las manos del arquero.
Los locales intentaron una reacción y tuvieron opcion de empatar mediante Habib Diallo (24′) , pero las chances más claras siguieron siendo del Marsella: en los 30′ Under estrelló su remate en el vertical izquierdo de Estrasburgo y cinco minutos más tarde, a los 35′ Issa Kaboré concretó el segundo para los pupilos de Igor Tudor, tras culminar una gran jugada colectiva.
A los 37′ los azules pudieron descontar luego que Jordan Veretout estuviera cerca de marcar en propia meta; sin embargo, la ventaja se mantuvo a favor de Olympique, resultado con el que los equipos se fueron al descanso.
En el complemento, los anfitriones salieron decididos a buscar el tanto que les permitiera estrechar las cifras. Y la clave estaba en la banca: en el inicio del segundo tiempo, ingresó el sudafricano Lebo Mothiba, quien tuvo un primer acercamiento con un remate a los 70′. Dicha ocasión sería un anuncio de lo que vendría a los 76′, luego el propio delantero anotara el descuento en el tanteador a un cuarto de hora del final del partido.
De ahí en más, los locales intentaron lograr el empate volcándose sobre el arco de López. Y cuando parecía que Olympique sellaba un importante triunfo que le permitía volver a festejar luego de tres caídas seguidas en la liga, Kevin Gameiro anotó el definitivo 2 a 2 tras un remate de zurda.
Con este empate, el cuadro de Alexis Sánchez sumó 24 unidades y se ubica momentáneamente en la quinta posición de la tabla de posiciones, no pudiendo levantar cabeza en el campeonato local.
Su próximo desafío será ante el Olympique de Lyon como dueño de casa el domingo 6 de noviembre, aunque antes deberá recibir al Tottenham de Inglaterra el martes 1 de noviembre por la fecha 6 de la Fase de Grupos de Champions League.