Christian Garin (37º) no pudo extender su buena racha en arcilla y quedó sorpresivamente eliminado del ATP 250 de Ginebra. El Tanque cayó por 6-2, 4-6 y 6-4 ante el japonés Taro Daniel (107º) en octavos de final del certamen.

El número uno nacional nunca se vio cómodo en la cancha. Tuvo un comienzo muy errático, lo que le costó dos quiebres consecutivos en el primer set. Para colmo, sufrió molestias en la rodilla derecha, por lo que debió ser atendido tres veces por los médicos del torneo.

No fue extraño, entonces, que el primer capítulo se esfumara rápidamente. Sin embargo, en la segunda manga, Garin pudo sobreponerse a esas molestias y con un solitario quiebre en el décimo juego logró emparejar las acciones.

Pero definitivamente, el pupilo de Andrés Schneiter no estaba en su día. De entrada, cedió su servicio ante el asiático, quien administró bien esa ventaja durante todo el tercer set, sin dar muchas oportunidades ante un Garin que a ratos se vio algo frustrado porque las cosas no estaban saliendo bien.

Tras la eliminación, el chileno también se retiró de la competencia de dobles, debido a sus problemas físicos. De esta forma, su próxima parada será Roland Garros.

Su verdugo, en tanto, frustró un clásico chileno, ya que se enfrentará a Nicolás Jarry en cuartos de final.