Opción olímpica de las mellizas es real

Hermanas Abraham

Según los tiempos marcados en las fases previas, el bote de las hermanas Antonia y Melita Abraham podría anotarse mañana en Tokio 2020.



Una competencia como el Mundial de Remo es un juego de estrategias. De mostrar o no el potencial y de saber cuándo entregar el ciento por ciento. Es lo que están viviendo las hermanas Antonia y Melita Abraham en Austria, donde mañana se jugarán su opción de llegar a los Juegos Olímpicos.

Ayer, las nacionales remaron en semifinales. Fueron dos carreras con seis botes cada una y los tres primeros pasaron a la Final A y a Tokio, pues el certamen da 11 cupos. Las chilenas fueron quintas en su prueba durante toda la carrera, es decir, no tenían reales opciones de terminar en el preciado tercer puesto.

De acuerdo con sus mejores tiempos (ver tabla), las chilenas deberían ser cuartas mañana. Hasta el quinto lugar obtiene cupo olímpico. Las mellizas mejoraron su tiempo en cada fase disputada: 7'17"420 en el heat; 7'14"640 en cuartos de final y 7'12"800 en semifinales.

Rivales moderados

Pero no todos los rivales de la Final B de mañana (5 am en Chile), lo hicieron así. Grecia y Gran Bretaña mostraron sus mejores cartas en cuartos de final, cuando les urgía clasificar, y ayer dosificaron, sabiendo que no tenían opciones.

Marcas.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.