Operación retorno: los decididos pasos de Esteban Paredes para volver a jugar por Santiago Morning

Esteban Paredes con la camiseta de San Antonio Unido, su última incursión en el fútbol
Esteban Paredes con la camiseta de San Antonio Unido, su última incursión en el fútbol.

El goleador histórico del fútbol chileno se alista para un nuevo regreso al fútbol. Ahora, al club que lo catapultó.



El 25 de marzo de 2023, Esteban Paredes realizó su despedida del fútbol. Un estadio Monumental repleto sirvió de marco para el simbólico momento que marcaba el final de la carrera del goleador histórico del balompié nacional. El astro jugó con sus amigos y, luego, defendió por última vez a Colo Colo, ante Colón. Con el transcurso del tiempo, sin embargo, la ceremonia se transformó en un hasta pronto: el año pasado, el ariete volvió a la cancha para defender a San Antonio Unido, el club de Segunda División en el que mantiene parte de la propiedad. En el equipo porteño disputó cuatro encuentros y no anotó.

Ahora, el Tanque se alista para volver nuevamente al campo de juego. Proyecta hacerlo con Santiago Morning, el club que le catapultó en el fútbol, en 2000 y al que ha defendido en tres períodos, después de distintos pasos por clubes nacionales y extranjeros.

De la oficina a la cancha

Este año, Paredes asumió un rol distinto. Dejó la escuadra de la gaviota para asumir un desafío en el ámbito administrativo: se transformó en el gerente deportivo del club autobusero. Antes, se había preparado: realizó un curso y obtuvo el respectivo título. En su nueva función, tuvo injerencia en la conformación del plantel, el fichaje de refuerzos y suele vérsele observando a los talentos que se forman en las divisiones inferiores de la entidad.

Esteban Paredes fue parte de la Selección entre 2006 y 2018, pero no estuvo en las Copas América.
Esteban Paredes, en su etapa posterior al fútbol.

Desde hace dos meses, esa rutina varió: el artillero se sumó a los entrenamientos de la escuadra que dirige Luis Marcoleta. Junto con recuperar la condición física, también ha dado muestras de vigencia futbolística. Esa realidad abrió el apetito de los bohemios para sumarle al plantel. Los 44 años que acusa su cédula de identidad son, apenas, un dato anecdótico.

La necesidad

Santiago Morning tiene una necesidad que satisfacer. El también delantero Richard Paredes sufrió una grave lesión de rodilla y estará largo tiempo fuera del campo de juego, pues deberá someterse a una intervención quirúrgica. Esa situación abre un cupo para el respectivo reemplazo.

El club está impedido de realizar fichajes, por haber sido sancionado por incumplimiento al fair play financiero, pero la lesión del exserenense lo faculta para incorporar a un nuevo jugador. Esa salvedad será la que utilice Esteban Paredes para materializar un nuevo regreso al balompié rentado. El segundo desde que dijo adiós formalmente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.