Ayer, Claudio Bravo fue operado en Barcelona de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, sufrida en el entrenamiento del lunes en el Manchester City.

A las 14.00 (hora de Chile) fue intervenido en el Hospital Quironsalud por el médico Ramón Cugat, experto en estas intervenciones. Es el mismo que operó la rodilla de Arturo Vidal antes del Mundial 2014. Otro que pasó por sus manos fue Gary Medel, intervenido en un menisco en noviembre de 2016.

Bravo llegó a Cataluña con muletas y una bota ortopédica, acompañado por Kevin De Bruyne, quien estará tres meses inactivo debido a una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. La diferencia radica en que el belga no requiere de intervención quirúrgica, según lo informado por el City.

En su llegada, Bravo no quiso responder las pregunas de los periodistas. "¿Es una pena lo que pasó?, le consultaron. ¿Qué crees tú...?", le contestó el futbolista a un reportero.

La operación de Bravo fue exitosa y se espera que en los próximos días vuelva a Manchester para iniciar la recuperación, estimada en seis meses.

Mientras, el City ratificó a quien suplirá a Bravo: el suizo Aro Muric (19 años), luego de que el club acortó su cesión en el NAC Breda holandés, a raíz de la lesión del chileno.