El escándalo que afecta a las series menores de Independiente, relacionado a que un juvenil estaba prostituyendo a otros menores de la pensión del club, alcanzó un nuevo episodio. Lo que había empezado como una especulación, terminó en una orden de detención contra el árbitro asistente Martín Bustos, supuesto implicado en el delito.
La orden fue emitida por la fiscal María Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Investigación 4 de Avellaneda. Bustos, de profesión abogado, es también funcionario judicial e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Árbitros, y estuvo presente en seis partidos de Primera División desde que fue ascendido en 2017.
Además de la captura del juez de línea, se ordenaron tres allanamientos: uno en Trenque Lauquen, ciudad natal de Bustos, en Olivos y otro en un country de Escobar. Por estar involucrado en el escándalo que sacude al fútbol argentino, el árbitro fue sustituido del partido entre San Martín de Tucumán e Instituto, del domingo 25, por la B Nacional del fútbol trasandino.