Fabián Orellana se muestra con la camiseta del Valladolid. Hace varias semanas que el chileno había alcanzado un acuerdo con el equipo que es propiedad del brasileño Ronaldo. El 20 de julio, el club anunció el acuerdo, pero faltaba el rito de verlo ataviado con los colores blanquivioletas. El delantero formado en Audax Italiano llega precedido de sus buenas campañas en el Eibar y deja entrever ambiciosos objetivos, que van de la mano de lo que pretende el ex astro del Scratch.
El exaudino explicó por qué eligió al Valladolid, un equipo con tradición nacional en sus filas, para continuar su carrera. “Me presentó un proyecto muy interesante y decidí venir aquí. La idea era continuar en España”, dijo.
Luego, el atacante de 34 años habló de sus objetivos y proyecciones. “Acabé una temporada muy buena en el Eibar y espero repetirla aquí. Llego en un buen momento futbolístico. Me quedan varios años de fútbol y, de momento, estoy disfrutando aquí”, puntualizó.
También se mostró dispuesto a ocupar cualquier posición en el ataque del Pucela. “Me da igual. Donde decida el entrenador voy a jugar y a intentar hacerlo bien. Físicamente me encuentro muy bien”, manifestó.
Finalmente sostuvo que “feliz” aceptaría un llamado para retornar a la Selección.