Fabián Orellana está teniendo una buena temporada. El delantero se ha erigido como uno de los hombres más destacados del Eibar, que el último jueves sumó una importante victoria sobre el Villarreal, con una gran actuación del chileno.
El exjugador de Audax Italiano anotó el 2-1 final, en el quinto minuto de descuento, con el que su equipo alcanzó 12 puntos y toma aire en la zona baja. Ahora, los vascos son decimocuartos y empiezan a pensar en aferrarse a la zona media de la clasificación y luchar por algo más.
El seleccionado nacional fue el hombre más determinante ante el Submarino Amarillo, por la 11ª jornada de La Liga, por lo que fue, también, el más elogiado.
"Es un ratón verde colorado... Y no sabes cómo pillarle", expresó el técnico de los Armeros, José Luis Mendilibar. "Si tiene el día malo es un cabroncete... Y lo tienes que entender, porque si no te puede mandar a tomar por saco y lo pierdes. Y es peor perderlo, porque es un jugador que nos da mucho", añadió el estratega, destacando también aspectos de la personalidad del futbolista que, en el tramo inicial del curso, se ha vuelto imprescindible para su escuadra.
En la prensa hispana, en tanto, también destacaron ampliamente su actuación. El diario Marca, por ejemplo, reseñó que Fabián Orellana "completó una actuación estelar y rubricó su fantástico partido anotando de cabeza el gol de la victoria en el último minuto del encuentro".
Mundo Deportivo, finalmente, detalló: "El gol que marcó en las postrimerías del descuento vale su peso en oro. Pudo llegar antes, pero así hasta sabe mejor. Una vez más impartió cátedra sobre la cuidada hierba de Ipurua".