Oro y récord mundial: Sydney McLaughlin hace historia en los 400 metros vallas
La nacida en Nueva Jersey obtuvo un tiempo de 50.37 y superó su propia marca.
Los asistentes al Stade de France este jueves pudieron presenciar una nueva jornada histórica en el atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024. La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone llegaba como una de las favoritas para colgarse el oro en los 400 metros vallas, sin embargo, no sólo ganó la prueba, sino que superó su propio récord mundial que había conseguido en junio.
La atleta de 25 años pudo bajar 28 centésimas su marca y alcanzó un registro de 50s37, 28. Quien asomaba como su gran rival, la neerlandesa Femke Bol, fue quien le dio pelea durante buena parte de la competencia, pero al final la europea no pudo sostener el ritmo e incluso acabó tercera con un tiempo de 52,15, ya que acabó superada por la estadounidense Anna Cockrell, quien marcó 51,87, su mejor registro personal.
De esta forma, McLaughlin no sólo festeja el récord, sino que también retiene el oro que ya había obtenido en los Juegos de Tokio 2020. Cabe destacar que la nacida en Nueva Jersey destacó por ser la primera mujer en la historia en correr por debajo de los 51 segundos, cuando ganó el oro en los mundiales de 2022. Curiosamente, en esa oportunidad su principal rival también fue Bol, quien acabó segunda.
De hecho, la europea no ha podido superar a la norteamericana en las dos ocasiones en que se han enfrentado. Eso sí, ahora era especial, con un recinto con más público neerlandés que ansiaba ver a su deportista de una vez por todas imponerse, algo que deberá seguir esperando.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.