Oroz y los calambres

Oroz

Al 10 azul se le realizó test de hidratación, sudoración y consumo de glucosa para conocer el motivo de sus espasmos. Está con psicólogo y nutricionista.



A Frank Kudelka nunca lo convenció Nicolás Oroz. El extécnico de Universidad de Chile llegó a confesarles a sus más cercanos que el futbolista no cumplía con sus expectativas. Lo tildaba de frío, de un jugador poco agresivo al momento de recuperar el balón. A tal punto, que días antes del cierre del libro de pases pidió la contratación de Luis Jiménez. El club se sumó a la rápida decepción.

Pero se fue Kudelka y Oroz pasó de prescindible a protagonista. Con el arribo de Alfredo Arias, el virtuoso centocampista pasó a ser clave en la pizarra.

Pero cuando Oroz tiene al personal convencido, son los problemas físicos los que lo frenan. Extraños calambres no lo han dejado exhibir su mejor nivel. Su estado físico preocupa. Ante La Calera y Everton tuvo que ser reemplazado luego de realizar elongaciones en el campo de juego que llamaron la atención de todos sus compañeros. Arias busca explicaciones: "Nicolás no venía jugando cuando nosotros llegamos. Se hablaba de que en esa posición había que traer a a alguien. Con nosotros jugó desde el primer día (...)", dijo el técnico.

El cuerpo técnico de la U se movió rápidamente y exigió que se le realizaran todos los exámenes médicos para determinar el origen de su merma física. Quieren tenerlo en plenitud física.

El cuerpo médico, a través del doctor Fernando Radice, fue el primero en entrar en acción. Se le realizó el test de sudoración , de deshidratación y de consumo de glucosa. Con estos resultados, la nutricionista del club, Isidora Selman diseñó una dieta elevada en proteínas que le permitan una mejor recuperación. "Se está haciendo un trabajo especial con Oroz. Se ha cambiado su dieta, y se está entrenando diferenciado, aparte de las prácticas habituales del equipo", confesó Arias.

Otro actor que ha tomado un rol fundamental es Eugenio Lizama. El psicólogo de la institución ha tenido charlas individuales para intentar atacar todos los factores que pueden determinar la merma física. "También hay un área sicológica para ver si el tema de sus calambres tiene que ver con la presión de querer ganar y destacar. Se está haciendo todo", dijo el estratega.

En lo deportivo, Ángelo Henríquez volvió a ser marginado de la lista de citados. No estará ante Audax Italiano. En tanto, en reemplazo del lesionado Nicolás Guerra, Arias probó ayer a Pablo Parra, quien se cargaría a la banda izquierda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.