Colo Colo buscará extender su buen inicio en el Torneo Nacional este domingo frente a Cobresal. Eso sí, Mario Salas, DT de los albos, deberá modificar sus piezas ante las recientes bajas de Pablo Mouche y Javier Parraguez, además de Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Ronald de la Fuente. Óscar Opazo, lateral de la escuadra de Macul, se refirió a los lesionados y al duelo ante los mineros.
"Vamos a salir a jugar como siempre, no nos guardaremos nada. El Colo Colo de hoy ha salido a todas las canchas a proponer, siempre con la idea de ir a buscar el arco rival. El profe no nos ha dicho nada respecto a la altura. La tenemos en consideración, es una cosa lógica. Pero no hay ningún mensaje por parte del cuerpo técnico sobre guardarnos algo", declaró Opazo.
"Tenemos que tener nuestro planteamiento táctico adecuado para enfrentar a un Cobresal que es complicado. Le hizo un buen partido a Calera, a la misma U en el Nacional. Tienen jugadores desequilibrantes. No viene de un resultado positivo, pero ha hecho buenos partidos. Si bien tenemos un par de bajas, el plantel está preparado para asumir esa responsabilidad y seguir con la senda del triunfo", agregó.
El Torta también se refirió a la posibilidad de reemplazar al lesionado Ronald de la Fuente en el carril izquierdo: "En Wanderers jugué casi diez años y la mayor parte del tiempo jugué por izquierda. Soy derecho, es la posición que más me acomoda, pero no tengo problema de hacerlo por la izquierda y, si es a beneficio del equipo, obviamente lo voy a hacer".
Opazo, además, comentó las recientes lesiones de Parraguez y Mouche, aunque señala que el foco debe estar en los jugadores que están a disposición del técnico. "Son jugadores importantes. Obviamente el funcionamiento del equipo ha venido muy bien. No se ha notado mucho la diferencia cuando entra uno, en el caso de que tenga que salir un lesionado. Se va a sentir. Los que han entrado han rendido de la misma manera que los que son titulares", expresó.
"Estamos enfocados más en los jugadores que están disponibles, los que el profe tenga para armar el 11 ideal", añadió.
El formado en Santiago Wanderers tuvo palabras para Esteban Paredes y Jorge Valdivia, a quien dice extrañar en el campo de juego. "Son jugadores que da gusto tener en tu equipo, son referentes que te apoyan dentro y fuera de la cancha. Jugadores muy importantes que para nosotros es un orgullo tenerlos. Siempre están apoyando. Ojalá tenerlos pronto dentro de la cancha".
"Al equipo entero le ayuda la presencia del Mago. Aprendí a conocer a Jorge y eso es lo más importante. Cuando entiendes el juego del Mago, se te hace todo mucho más fácil. Es un jugador distinto, obviamente que se le extraña", puntualizó.
Finalmente, el nacido en Con Con valoró la llegada de Cristián Gutiérrez, quien retornó a la tienda alba tras pasos por Unión Española y Huachipato. "Lo he visto bien. Van dos días recién, entonces no te puedo dar un análisis completo. A pesar de su corta edad, tiene experiencia en el fútbol chileno, lo ha demostrado. Es un jugador que ya se conoce y es cosa de que se ponga a punto. Si está acá es por algo. Lo trajeron por la urgencia de Ronald, pero es un jugador ya conocido por el medio y el entrenador", sentenció.