Son días complicados para Manuel Pellegrini. El entrenador chileno del West Ham no logra que su equipo despunte en la actual edición de la Premier League inglesa y, tras 13 jornadas, marcha en el decimosexto lugar de la clasificación, con 13 unidades, a 24 puntos del líder Liverpool.

Tras la derrota del último fin de semana, 2-3 ante el Tottenham en el debut de José Mourinho, la escuadra del Ingeniero completó ocho encuentros sin victorias sumando todas las competencias (seis derrotas y dos empates), por lo que la tensión aumenta al interior del cuadro londinense.

De acuerdo a los diarios Mirror y The Guardian, dos de los más prestigiosos del Reino Unido, además, la institución ya le busca un reemplazante. En ese sentido, siempre según a las publicaciones, Chris Wilder, actualmente en el Sheffield United, es el favorito de los dirigentes para suplir a Pellegrini en la banca del club.

Además, surgen también nombres como Rafael Benítez, Chris Hughton (libre tras dejar el Brighton) y hasta un posible retorno de David Moyes como alternativas ante una eventual salida del DT chileno.

"En el club están preocupados por el sorprendente nivel del equipo, sobre todo después del gasto de 100 millones de libras (US$ 130 millones) que gastó en el último verano", asegura el diario Mirror, develando la inquietud directiva en torno al nivel que el ex adiestrador del Real Madrid ha logrado desarrollar con su equipo, renovado antes del inicio del curso pensando en ser animador de la liga y no en estar a tres puntos de la zona de descenso, como está actualmente.

El futuro del técnico chileno está en el aire. Con la cúpula directiva ya analizando su futuro, los próximos duelos se anticipan clave. Para lograr el despegue, o hundirse definitivamente. Y no será fácil, pues sus próximos dos compromisos lo enfrentará ante el Chelsea y el Wolverhampton, dos elencos que disputan con buenos argumentos en la parte alta de la tabla. Pellegrini camina por el precipicio.