Marcelino Núñez sigue regalando grandes actuaciones en el fútbol europeo. En la mañana de este sábado, su escuadra, el Norwich City, se impuso por la cuenta mínima al Sunderland, con el chileno como pieza clave. El volante formado en la Universidad Católica entregó una habilitación de lujo que le permitió a su escuadra romper el cero y así quedarse con el triunfo en un duelo que fue válido por la sexta jornada de la Championship.

Luego quedarse fuera de la Copa de la Liga de Inglaterra, tras caer en la tanda de penales frente al Bournemouth, el conjunto del equipo del nacional quería reponerse, poniendo su foco en el ascenso inglés. Sumar de a tres era importante para no ceder terreno en la pelea por subir a la Premier League a final de temporada.

Y así se lo tomó el equipo de Núñez, quien saltó al campo de juego como titular y resultó ser fundamental. Al mediocampista, como ha sido costumbre desde su arribo a Europa, demostró nuevamente toda su clase, aportando dinamismo y visión de juego a su equipo y, de hecho, fue protagonista en la jugada que terminó con el único gol del encuentro.

Aunque los dueños de casa se apoderaron de la posesión y dominaron el cotejo, instalándose en terreno rival con el fin de lograr la apertura de la cuenta, les costó demasiado superar la muralla defensiva de los forasteros, que, con una propuesta conservadora, se dedicaron a cuidar más su arco que de atacar el otro.

Pero Marcelino se lució con una genialidad. Una que le permitió a los suyos desahogarse y celebrar de una vez por todas. En los 76′, Marcy habilitó por el sector izquierdo a Aaron Ramsey, quien, con un centro rasante, encontró a Josh Sargent, el autor de la apertura de la cuenta y el responsable de que se desataran los festejos en el Stadium of Light.

Pese a que la visita modificó su propuesta para intentar llegar a la paridad, el equipo de Núñez pudo mantener la ventaja para sumar su tercera victoria en la Championship y escalar, de momento, al cuarto puesto de la tabla de ubicaciones, con 10 unidades.

El próximo desafío para la escuadra de Marcelino será en calidad de forastero frente al Birmingham City, en un duelo que está programado para las 14.45 horas de Chile. El chileno buscará seguir sumando buenas presentaciones en el Viejo Continente.