Ricardo Gareca vuelve a sufrir un dolor de cabeza en su misión de conformar la nómina de la Selección Chilena. Durante esta semana, el Tigre se enteró de la lesión de Víctor Dávila en el América de México, situación que lo descartó automáticamente para los duelos clasificatorios ante Perú y Venezuela. Ahora, se enteró de otra eventual baja que amenaza su esquema.

Se trata de Marcelino Núñez, jugador del Norwich City que sufrió una dolencia en la jornada pasada del Championship inglés contra el Stoke City. El volante formado en Universidad Católica, era una de las grandes esperanzas para asumir la mitad de la cancha de la Roja, sin embargo, una actualización en relación a su estado físico puso en alerta su presencia con el Equipo de Todos.

Johannes Hoff Thorup, DT del cuadro canario, aseguró que el futbolista nacional tuvo un retroceso en su recuperación, hecho que lo deja prácticamente al margen de la doble fecha FIFA de noviembre. “Tenemos que tratarlo de forma conservadora, asegurarnos de que esté en plena forma cuando vuelva con nosotros. No sé si podemos recuperarlo antes del parón internacional”, lanzó el estratega en la previa del choque frente a Middlesbrough, partido que, por obvias razones, no cuenta con la presencia de Núñez.

En el caso de que se confirme su baja definitiva, Ricardo Gareca deberá reformar el mediocampo y alinear una línea de volantes totalmente inédita para los cotejos en Lima, ante Perú, y contra Venezuela, en el Estadio Nacional. Así, sin Dávila y Marcelino dentro de la consideración, es probable que el estratega transandino busque alguna solución en los nombres de Williams Alarcón, Vicente Pizarro, Erick Pulgar, entre otras variantes disponibles en la mitad de la cancha.