Otra baja sumó la Presidents Cup. Esta vez, fue el equipo del chileno Joaquín Niemann quien la sufrió. El conjunto que unió el capitán Ernie Els no podrá contar con el australiano Jason Day, quien tiene una lesión en la espalda que lo restará del torneo que inicia el próximo 12 de diciembre, en Melbourne.
"Ha sido frustrante, he tenido problemas de espalda y mi equipo de asesores ha entendido que lo mejor es dejar de entrenar y de jugar. Espero poder volver pronto a jugar en casa y le deseo toda la suerte al equipo en Melbourne", expresó Day, quien será reemplazado por el surcoreano Ben An.
El australiano es la segunda baja del torneo, pero la primera del equipo en el que participará Niemann. Antes, el número uno del ranking mundial, Brooks Koepka, había anunciado su ausencia en el equipo estadounidense del certamen que cumple 25 años.
Así, el equipo capitaneado por Els quedó conformado por los surcoreanos An y Im Sun-jae, el canadiense Adam Hadwin y Joaquín Niemann, quien será el primer chileno en disputar este torneo que, aunque no da puntos ni dinero, es igual de prestigioso.
Por parte de Estados Unidos competirán Tony Finau, Gary Woodland, Patrick Reed y Rickie Fowler, quien ocupó el lugar de Koepka.