En la noche del jueves, el Santos de Jorge Sampaoli quedó eliminado de la Copa de Brasil. En el partido de vuelta por octavos de final, O Peixe perdió 1-2 con Atlético Mineiro. Una nueva eliminación para el casildense en Brasil. A esto se agrega la de la Copa Sudamericana, ya que se despidió del certamen continental en la primera ronda, a manos de River Plate de Uruguay.

En la llave con Mineiro, en la ida empataron sin goles. En la vuelta comenzaron arriba en el marcador, con tanto de Gustavo Henrique (6'). O Galo lo dio vuelta con un doblete del colombiano Yimmi Chará (37' y 85').

"Santos propuso más en todo el segundo tiempo. Tuvimos muchos ataques, muchos remates, posibilidades que no se concretaron. Perdimos un partido injusto por el desarrollo, pero el fútbol tiene esas cosas", dijo Sampaoli, quien también se lamentó por el poco público que fue a Pacaembú (16.857 espectadores). "Jugamos el domingo pasado contra Ceará con 60 mil personas. Hoy el estadio no estaba acorde con una etapa de definición de la Copa de Brasil. Ciertamente los entrenadores no estamos convenciendo", añadió.

De esta manera, el gran objetivo que le queda a Santos durante el año es el Brasileirao. Luego de siete partidos, marchan terceros con 14 puntos, detrás de Palmeiras (16) y precisamente Atlético Mineiro (15). Estos rivales juegan de nuevo este domingo, por la liga.