Otra jornada de espanto: Betis cae como local ante el Dinamo de Zagreb en la Conference e hipoteca su permanencia en Europa
El cuadro de Manuel Pellegrini jugó uno de los peores partidos de la temporada y perdió por la mínima ante el equipo croata, en la ida de los playoffs del tercer torneo continental en competencia. Por la Europa League, el Toulouse del titular Gabriel Suazo rescató un empate en casa de Benfica.
Betis dejó sus temas europeos donde los dejó: en la oscuridad. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (estuvo en la banca) cayó en casa por la cuenta mínima ante Dinamo de Zagreb en la ida de la fase de playoffs de la Conference League, llave que se decidirá el jueves 22 de febrero en Croacia.
Y fue el equipo balcánico el que tomó la iniciativa. Lejos de especular con un resultado, el equipo visitante intentó adueñarse de la pelota y de las acciones en un estadio Benito Villamarín que estuvo muy lejos de llenarse.
El cuadro de Manuel Pellegrini no encontraba los caminos y se veía sobrepasado en el mediocampo, donde la pelota le duraba muy poco. Pese a ello, el francés Nabil Fekir se las ingenió en un alarde personal para rematar desviado a los 5 minutos, cuando los hinchas ya ensayaban el gol.
Porque los sevillanos mostraron muy poco de su mejor cara en el primer tiempo. En ese escenario, el argumento principal pasó por los balones detenidos. A los 7′, un remate de Germán Pezzella, tras un rebote, volvió a inquietar a un cuadro de Zagreb que se veía más cómodo en la cancha.
El partido transitaba en una mediocridad anodina, en la que ninguno de los dos equipos lograba llegar con ventaja al arco contrario y, menos, dar más de dos pases con efectividad. En ese aspecto, la mayor responsabilidad recaía en los dirigidos del Ingeniero, amplios favoritos para imponerse en el partido y en la llave.
A los 25 minutos, un cabezazo de William Carvalho, después de un tiro de esquina, intentó sacar al público del sopor. Una decena de minutos después, Pezzella intentó hacer lo mismo en un tiro libre, pero su disparo no logró dirección al arco.
Al otro lado, la más clara de los croatas quedó en los pies de Bruno Petkovic, quien centró a área chica, pero su compañero Marko Bulat llegó un segundo tarde a la cita.
En el complementario, el partido entró en la misma dinámica de titubeos y falta de consistencia. La más clara de los béticos fue un remate de cabeza del refuerzo brasileño Johnny Cardoso, a los 58′, que se fue por poco.
El equipo hispano no encontraba el camino. Encima, los cambios dieron mayor vitalidad al Dinamo que se vio más entero en la cancha. A los 68 minutos, un largo tiro de Bulat estuvo a punto de colarse en el arco local que defendió Rui Silva.
A los 75′, la noche se vino de manera completa para los sevillanos, cuando el árbitro Mykola Balakin cobró el penal a favor del visitante, después de una mano de Chaid Riad en el área, advertida por el VAR. Tiro que tomó Petkovic para anotar el 1-0 en favor de Dinamo de Zagreb.
Un golpe que dejó al Betis sin reacción. Un cabezazo del mismo Riad y un tiro libre en el palo de Willian José (88′) fueron las únicas muestras de mejora en el final, insuficientes para al menos empatar.
Cae Suazo
Toulouse del titular Gabriel Suazo dio una dura pelea al Benfica en Lisboa por la Europa League. El partido, que estuvo cerca de no realizarse por las manifestaciones de la policía, terminó con un agónico 2-1 en favor de los lusos.
En el primer tiempo, el cuadro del chileno debió resistir el dominio del equipo de Ángel di María, quien tuvo una clara a los 17 minutos. Sin embargo, en esa primera fracción, la más clara fue remate del portugués Rafa que dio justo en el ángulo del arco del TFC.
El final de la primera parte, un remate de Joao Mario bien pudo darle algo de justicia al marcador en Da Luz, pero le pelota rozó el segundo palo del guardameta del equipo francés.
La resistencia de los visitantes se vino abajo a los 66 minutos, tras una mano del central de Cabo Verde Logan Costa, que terminó en penal a instancias del VAR. Situación que Di María convirtió en gol para el 1-0 de Os Encarnados.
Pero el equipo visitante logró rápidamente la igualdad. Una jugada que comenzó con un potente centro de Suazo, mal rechazado por la zaga de los lisboetas. Pelota que quedó en los pies del danés Mikkel Desler para el 1-1.
Cuando el partido expiraba, en el sexto minuto de descuento, un nuevo penal para los lusitanos permitió la segunda conquista de Di María para el 2-1, en una llave que se cierra el jueves 22 de febrero en Francia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.